edición 7332 - visitas hoy 22189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia conmemora el día internacional del medio ambiente

La provincia conmemora el día internacional del medio ambiente
El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires, desarrollará una serie de actividades para celebrar el Día Internacional del Medio Ambiente, que se conmemora el próximo 5 de junio.
Dentro de la semana ambiental se rubricará el acuerdo para que la localidad de Carlos Casares comience a implementar el Programa Ambiente Agro Solidario, con el propósito de transformar las prácticas relacionadas a la generación de residuos agropecuarios, en la búsqueda de un ambiente sostenible y en sintonía con la salud de la población. Dentro de sus ejes más importantes se fomenta la adecuada utilización del silobolsa, envoltorio de polietileno que puede constituirse en un residuo perjudicial para el medio ambiente sin una adecuada disposición final.

Por su parte los municipios de Quilmes, La Plata y Luján se sumarán a la Campaña de Educación Ambiental que está llevando adelante este Organismo conjuntamente con la Dirección General de Cultura y Educación , como parte del Programa “Generación 3R” impulsado por el Gobernador Scioli, que busca crear una nueva cultura ambiental en la provincia de Buenos Aires.

También se adherirán al Plan BIO, el mismo genera Biodiesel a partir del aceite de cocina usado, permite conjugar el cuidado ambiental produciendo combustibles a partir de una fuente renovable, cuidando el ambiente y la salud de las personas.

También durante la jornada de hoy representantes del OPDS han participado de la Semana del Medio Ambiente que realiza el municipio de Almirante Brown, en donde se realizan talleres y mesas de debates sobre temas como la acción el Estado en la Cuenca Matanza-Riachuelo, también se realizarán mesas y debates sobre la educación ambiental, salud y ambiente con un ciclo de videos, documentales y libros.

El día viernes 5 la titular del OPDS, Ana Corbi y Nicolás Scioli Coordinador Ejecutivo del Organismo, visitarán la localidad de General Belgrano, donde junto a los municipios de Pila y General Paz se adherirán a los Programas Generación 3R, al Plan Bio y al Plan Ambiente Agro Solidario.

Por último el sábado 6 el OPDS participará de la actividad que realizarán en forma conjunta el Ministerio de Justicia provincial y la Municipalidad de La Plata en donde se realizará una recolección de aparatos electrónicos en desuso, que luego serán transportados a los Talleres de la Unidad Penal 1 de Olmos, en donde funciona el programa el Programa de Disposición de Tecnología en Desuso que llevan adelante los internos alojados en dicho penal.

De esta manera 7 municipios más de la Provincia de Buenos Aires se suman a los Programas que el Gobierno de Daniel Scioli lleva adelante con el eje en la Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos a los fines de implementar una gestión efectivamente integral y sostenible de los RSU, involucrando la activa participación de la población, sobre todo de los productores primarios de residuos –fabricantes y consumidores- en la toma de conciencia sobre la importancia del cuidado del ambiente, entendido como una responsabilidad de todos.

Últimas Noticias