edición 7355 - visitas hoy 4562

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gisela Dulko no puede con Cibulkova y se va de Paris

La tenista argentina Gisela Dulko no pudo hoy con la sólida jugadora eslovaca, Dominika Cibulkova, quien la superó por un claro 6-4 y 6-2 y quedó eliminada del torneo abierto de tenis de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada.
Dulko, ubicada en el puesto 42 del ranking mundial de la WTA, perdió con Cibulkova (19) y no concretó su objetivo de al menos repetir su avance a los octavos de final en París, algo que logró en 2006 y fue su mejor actuación en un Grand Slam.

La tenista argentina nacida en el Tigre había superado en París a la austriaca Tamira Paszek (61) y la alemana Anna Lena Groenefeld (51), pero hoy no pudo repetir sus actuaciones anteriores y perdió por tercera vez ante Cibulkova, quien también la había derrotado en Praga 2007 y Roma 2008.

Cibulkova jugará su próximo partido en octavos de final ante la húngara Agnes Szavay (31), quien hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer por 6-0 y 6-4 a la estadounidense Venus Williams (3).

Tras el partido, la mejor jugadora argentina manifestó que "ella jugó mucho mejor que yo, no me dio chances. Es una muy buena jugadora y esta en un nivel muy grande, no por nada está entre las mejores del circuito".

"Estoy conforme por haber pasado dos rondas. Ya se lo que puedo dar en este torneo. Me voy feliz de París, aunque se que uno en Roland Garros siempre quiere dar un poquito más", aseveró.

Para rematar "pensé que podía llegar más lejos, pero no alcanzó con mi tenis y caí ante una gran jugadora".

En una jornada a pleno, solo y con una temperatura que llegó a los 25 grados, aunque con mucho viento, mostró a un intratable Rafael Nadal.

El número uno del mundo no le dio ninguna opción al veterano australiano Lleyton Hewitt, al que superó por un rotundo 6/1, 6/3 y 6/1, en la cancha central 'Phillip Chatrier'.

Con este triunfo el español enhebro la 31ra. victoria consecutiva en París y se encamina a paso firme a lograr la quinta corona y establecer un nuevo récord.

También ganaron el número tres, el escocés, Andy Murray, quien batió al serbio Janko Tipsarevic por 7/6 (7/3), y 6/3 y abandono en el cuatro, el serbio Novak Djokovic, vencedor del ucraniano Sergiy Stakhovsky (110) por 6-3, 6-4 y 6-1.

Mañana, será el turno del tandilense Juan Martín del Potro (5to), quien enfrentará al muy buen jugador en este tipo de superficie que es el ruso Igor Andree (25), no antes de la 13 de Argentina, en la cancha número 2.

El ruso viene de ganarle en una dura batalla de cinco sets a Martín Vassallo Argüello.

El argentino tiene la gran ocasión de avanzar a los octavos de finales para de esa forma afirmarse en el quinto lugar del escalafón mundial.

"V a ser un partido muy duro. Es un jugador que sabe mucho en esta superficie, pero estoy confiado, tranquilo y levantado mi nivel".

Por su parte el sorprendente, Máximo González (71), también oriundo de Tandil, tendrá un compromiso exigente ante el español, Tommy Robredo (16), al que enfrentará también en el tercer turno (13), en la cancha siete.

Su mejor amigo (hizo el jardín de infantes y la primaria), Juan 'Pico' Mónaco, señaló que "lo veo bien a Maxi contra Robredo, tiene chances porque sabe a lo que se juega. Machi está en un nivel altísimo, ojalá se le de y pueda llegar a octavos de final".

Hoy también ganó el chileno Fernando González (12), quien se impuso al francés Josselin Ouanna (134 y que viene de eliminar al ruso Marat Safin (20) por 7/5, 6/3 y 7/5 y se erigió en el primer latinoamericano en meterse en los octavos de final.

Mañana, el número dos del mundo el suizo Roger Federer buscará llegar a los octavos, cuando se mida con el local Paul Henri Mathieu (32), en el último turno de la 'Phillp Chatrier'.

Entre las mujres, avanzaron la número uno, la rusa Dinara Safina, y también lo hicieron su compatriota María Sharapova y la defensora del título, la serbia Anna Ivanovic.

Últimas Noticias