www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 6877












29/05/2009 - 18:15 | Política /

Scioli acusó a "fiscales del PRO" por el ataque y dijo que para frenarlo "tendrán que pegarle un tiro"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador aseguró que el intendente de Lobería le confirmó que los productores que le tiraron huevos y piedras son militantes de la alianza entre el macrismo y el PJ disidente. “Qué casualidad que estos grupos violentos sean de ese espacio", agregó. Y reiteró que no va a "detener el trabajo" que lleva adelante en la Provincia.


El gobernador bonaerense Daniel Scioli advirtió hoy que "la violencia no va entorpecer nuestro camino", al fustigar los episodios de violencia ocurridos ayer cuando visitaba la localidad de Lobería, y dijo que se trata de "grupos pequeños y aislados que reciben el rechazo de toda la sociedad".

Scioli aseguró que fueron "fiscales del PRO" los que ayer lo atacaron en la localidad bonaerense de Lobería.

"El intendente de Lobería me acaba de decir que ya identificaron a las personas que ayer me atacaron y fueron fiscales del PRO, así que mire que combinación: miembros de la sociedad rural, fiscales del PRO. Más claro échele agua. Violencia, agresiones", dijo Scioli en declaraciones formuladas esta mañana a TN.

La agresión sufrida ayer por Scioli en la localidad de Lobería fue condenada hoy por el candidato a diputado del Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner; el ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios y dirigentes políticos.

"Me van a tener que pegar un tiro para que yo deje de trabajar y van a tener que apuntar bien porque herido voy a seguir trabajando para cumplir con la responsabilidad que tengo, porque son grupos pequeños, aislados, cada vez más marginados, que reciben el rechazo del resto de la sociedad", dijo Scioli.

En declaraciones a radio Diez, el gobernador bonaerense sostuvo que "con las dificultades" que enfrentó en su vida y con las situaciones que superó "pueden tirar piedras, huevos, naranjas, pero van a tener que derribar el avión para que no llegue".

Para Scioli, quiénes organizan estos ataques como el de ayer en Lobería y Tandil, creen que con "acciones intimidatorias, con cadenas de e-mail o con globos negros, van a logar que suspendamos la visita".

Sin embargo, Scioli reiteró que seguirá haciendo cosas, recorriendo la provincia, "en todos los lugares y en cada rincón, con el apoyo de los intendentes y de la gente" y dejó claro que "eso mismo es lo que los pone locos y los lleva tirar cosas", aunque deben saber que "no van a cambiar mi forma de trabajar".

En tanto, el ex presidente Kirchner expresó su repudio total" a los ataques a Scioli y dijo que "este es el problema de las bandas fascistas, por la impotencia que tienen ante el resultado que se va a dar en las próximas elecciones", durante una recorrida de campaña que realizó en la localidad de Moreno.

"Son muy dolorosas para la democracia estas cosas", añadió Kirchner, al expresar su rechazo a los incidentes ocurridos ayer en Lobería cuando un pequeño grupo de manifestantes arrojó huevos y piedras al gobernador de la provincia, durante una visita que realizaba a esa ciudad.

Por su parte, Randazzo afirmó que se trata de "pequeños grupos de inadaptados, que no han entendido lo que es la democracia" y sostuvo que "no representan a los chacareros".

Para el ministro del Interior, los protagonistas de esos hechos fueron "afiliados a la Sociedad Rural, la Federación Agraria, y militantes de PRO" y pidió que "no se dejen engañar por lo que se llama el peronismo disidente".

También, el vicejefe de gabinete Juan Abal Medina condenó el acto de violencia y sostuvo que "la patronal agropecuaria es la fuerza de choque de la oposición".

El funcionario definió como "alarmante y preocupante" el clima de violencia que están propiciando y ejecutando las entidades ruralistas: "todos los días asistimos a nuevos escraches y muestras de intolerancia de parte de estos grupos que sólo representan intereses minoritarios y aislados".

Asimismo, el vicepresidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Gustavo Marangoni, repudió la agresión y afirmó que la estrategia de PRO en la provincia "se sostiene en patotas y marketing".

"Empezaron repartiendo cachetazos por televisión y ahora pasaron a los hechos disfrazándose de productores, cuando en realidad funcionan como violentos grupos de choque", afirmó el funcionario provincial.

En esa línea, el candidato a diputado nacional de Encuentro Popular para la Victoria por la Ciudad de Buenos Aires, Carlos Heller, expresó su repudio y exhortó a que "toda la sociedad" haga lo mismo.

"Como candidato repudio toda agresión, viniera de donde viniera. Lo mismo hice cuando fue el acto por el aniversario de la creación del Estado judío y ante la autoridades de la AMIA, repudiando todo tipo de agresión", aseveró Heller.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Adultos mayores de Pilar se capacitan en el uso de smartphone...

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Al menos 94.000 habitantes de la Ciudad de Buenos Aires cayer...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

En una carta a los vecinos de San Isidro, Posse les pidió su ...

Sergio Massa en Escobar: "El Gobierno eligió que el ajuste lo...

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Cayeron “Los Operadores”: ofrecían préstamos personales y ped...

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Cayó en Moreno un jefe narco que había creado un seudo barrio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ