edición 7333 - visitas hoy 54802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detienen en San Martín a banda que cometia robos por entrega

Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos hoy acusados de integrar una banda que cometía robos por entrega en una serie de seis allanamientos en las localidades bonaerense de San Martín y Pablo Podestá, informaron fuentes policiales.
Se trata de una investigación del fiscal de San Isidro Diego Calegari y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, sobre una banda que está acusada de cometer dos grandes asaltos a comerciantes en la localidad de Béccar.

En uno de los hechos, cometido en diciembre pasado contra un comerciante del Mercado de Béccar, esta banda robó 200.000 pesos y en otro episodio, ocurrido sólo hace 15 días, se llevaron 20.000 dólares.

Uno de los seis lugares allanados esta mañana es una vivienda ubicada en la calle Matheu al 4900 de San Martín, mientras que más temprano hubo otros procedimientos en Santiago del Estero al 2700 y Hugo del Carril al 9500 de Pablo Podestá, en el partido de Tres de Febrero.

Una fuente policial aseguró a Télam que además un informante de la policía aseguró que uno de los detenidos podría estar vinculado al doble crimen de los ex policías Juan Carlos Rojo y Omar Navarrete, asesinados el 12 de mayo pasado en la zona porteña de los bosques de Palermo cuando transportaban la recaudación de una cadena de heladerías.

Sin embargo, investigadores de la Policía Federal directamente asignados a esa pesquisa, relativizaron el dato y aseguraron que aún no existe prueba alguna que vincule a este detenido con el doble asesinato.

De los cinco detenidos, hay cuatro hombres y una mujer, algunos de ellos con antecedentes.

En los procedimientos fueron secuestradas varias armas, entre ellas una escopeta Ithaca y un revólver calibre 38, chalecos antibalas, celulares y equipos de comunicación y algunos autos que se sospecha son parte de la logística empleada por la banda para cometer los hechos.

El comisionado Angel Beserra, jefe de la DDI de San Martín, aseguró a Télam que "el modus operandi de la banda consistía en realizar grandes golpes por entrega".

"Es una banda que tiene buenos informantes que marcaban a las víctimas y le pasaban al resto de sus cómplices los datos necesarios para asaltar a gente que tuviera encima importantes sumas de dinero", agregó el jefe policial.

Tres de los cinco detenidos están directamente imputados de ser miembros de la banda, mientras que los otros dos fueron aprehendidos por tenencia de armas y ahora se investiga si participaron o colaboraron en los robos. (Télam)

Últimas Noticias