edición 7332 - visitas hoy 43448

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una mujer de 66 años dio a luz tras tratamiento de fertilización

Una británica de 66 años dio a luz tras someterse a un tratamiento de fertilización asistida, lo que desató una polémica sobre las implicaciones éticas de la maternidad en la vejez.
La empresaria divorciada Elizabeth Adeney y su hijo recién nacido, que pesa 2,35 kilos, están "muy bien" en el hospital Addenbrooke de Cambridge, informaron fuentes locales, informó hoy la agencia de noticias Ansa.

El niño nació el martes último por cesárea, operación que debió ser adelantada un día por complicaciones de salud de la madre.

Adeney se convirtió en la mamá de más edad en la historia de Gran Bretaña, superando por cuatro años a Patti Farrant, quien tuvo en 2006 a su hijo Jude a los 62 años.

"Lizzie está absolutamente feliz; esto es algo que ella pensó que nunca pasaría; no ve la hora de regresar a casa y comenzar su nueva vida con su hijo", afirmó un amigo de Adeney.

La mujer se sometió a un tratamiento de fertilización asistida en Ucrania, pues las clínicas británicas se negaran a ofrecerle ese procedimiento por tener más de 50 años.

El caso generó un debate sobre las implicaciones de la maternidad en mujeres mayores, una de las cuales es la edad avanzada que va a tener Adeney, 80 años, cuando su hijo sea adolescente.

La empresaria multimillonaria se había sometido a un tratamiento de fertilización asistida hace dos décadas durante su corto matrimonio con Robert Adeney, actualmente de 71 años, pero ese procedimiento falló por complicaciones médicas.

Según fuentes allegadas a la mujer, el matrimonio de los Adeney terminó por no haber tenido hijos.

"No es la edad física lo importante", dijo la flamante madre tras añadir que lo importante es cómo se siente "por dentro, algunos días me siento de 39 años, otros, de 56".

La mujer siguió trabajando en la empresa de plásticos y textiles Delmore Ltd, en la localidad inglesa de Suffolk, donde ocupa el cargo de gerente, hasta pocos días antes de dar a luz.

Gran Bretaña cuenta con uno de los índices más altos de casos de bebés con peso insuficiente en Europa Occidental, y además en la última década se duplicaron los nacimientos de madres de más de 45 años de edad.(Télam)

Últimas Noticias