www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25740










28/05/2009 - 15:34 | Actualidad / Vicente López

Confirmaron otros siete casos de influenza A en la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Corresponden a cuatro personas de Pilar, una de Vicente López, una de La Matanza y una de Escobar. El ministro Claudio Zin aclaró que "todos los pacientes fueron tratados con medicación antiviral, al igual que sus contactos, desde que fueron considerados casos sospechosos"


El Ministerio de Salud provincial informó que en las últimas horas se confirmaron otros siete casos de gripe A H1N1 en territorio bonaerense. De este modo asciende a nueve el total de afectados con confirmación por análisis de laboratorio efectuados en el Instituto Malbrán.

Al respecto, el ministro de Salud Claudio Zin aclaró “que todos estos casos fueron tratados, al igual que sus contactos, desde el primer momento, es decir, desde que fueron considerados casos sospechosos”.

En tal sentido, detalló que toda vez que un paciente es considerado caso sospechoso de gripe A se indica medicación antiviral tanto para el afectado como para sus contactos directos.

Los últimos siete casos confirmados corresponden a cuatro personas de Pilar, una de Vicente López, una de La Matanza y una de Escobar.

Según el detalle ofrecido por la dirección de Epidemiología de la cartera sanitaria provincial, los nuevos casos de Pilar corresponden a un nene de 9 años que concurre al colegio Fray Mamerto Esquiú de la Ciudad de Buenos Aires y a un adolescente de 14 años que concurre al colegio North Hills, uno de los cerrados preventivamente en ese partido por otro caso de gripe A.

El tercer caso detectado en Pilar corresponde, en tanto, a una nena de cinco años que concurre al colegio Saint John’s de ese distrito que también fue cerrado por 14 días.

El último caso confirmado en Pilar corresponde a una niña de 10 años que se habría contagiado de su abuela, quien regresó de Texas, Estados Unidos, en los últimos días. Esta niña concurre al colegio Saint Matthew’s de Pilar que también fue cerrado por 14 días.

En tanto, el caso de Vicente López corresponde a una nena de 9 años que también concurre al colegio Esquiú de Capital. Los casos de La Matanza y Escobar corresponden a dos hombres, uno de 24 años y otro de 38, respectivamente. El primer caso corresponde a un profesor de equitación que participó del torneo hípico que se desarrolló en el Club Hípico Argentino de Nuñez entre el 14 y 17 de mayo, mientras que el segundo se habría contagiado durante un viaje a Miami.

Escuelas cerradas
El ministerio de Salud recordó que de acuerdo a la normativa impartida por autoridades sanitarias nacionales sólo será necesario apelar al cierre preventivo del establecimiento educativo por 14 días cuando se haya confirmado un caso de la nueva gripe correspondiente a una persona que estudie o trabaje en el establecimiento.

En tal sentido se detalló que hasta el momento son cuatro los colegios que, de acuerdo con este criterio, permanecen cerrados por 14 días: el North Hills, Del Pilar, Saint John’s y Saint Matthew’s, todos de Pilar.

En tanto, otras cuatro escuelas determinaron el aislamiento por diez días de los alumnos de una división por presentar casos sospechosos.

Se trata del colegio Cardenal Stepinac de Hurlingham, Labarden de San Isidro, San Gerónimo de Mar del Plata y Nuestra Señora del Pilar de Pilar.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Hijos de víctimas de femicidio tendrán una reparación económi...

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Fiebre Amarilla: qué es y por qué vacunarse antes de ir a Bra...

Turismo: Balance de la primer quincena de enero

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Levantan advertencias de tsunami tras potente sismo frente a ...

Un examen de sangre experimental detecta cáncer de forma prec...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ