edición 7360 - visitas hoy 72777

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El iadepp finaliza la entrega de radicaciones

El Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas (iadepp) informa que el próximo viernes 29 de mayo, en la sede de Casa de Galilea, Alvarado 1355 Beccar, realizará la última entrega de radicaciones a extranjeros latinoamericanos beneficiarios del programa Patria Grande, dependiente de la Dirección Nacional de Migraciones.
El iadepp trabaja desde el año 2006 como Organización colaboradora del Programa de normalización migratoria “Patria Grande”, atendiendo en forma gratuita a más de 12000 inmigrantes en todo este periodo, en los diferentes centros de atención con los que cuenta la institución.

Este viernes, se entregan las últimas Radicaciones de Residencia, debido a que el Programa Patria Grande finaliza, luego de tres años de existencia con más de trescientos ciencuenta mil regularizaciones en todo el país.

Al respecto, Jorge Alvarez presidente del iadepp y candidato a Concejal de San Isidro por el Acuerdo Civico y Social, señalo "Sentimos que hemos hecho un pequeño aporte en materia de Derechos humanos y de ejercicio de ciudadanía. Al acceder al DNI, los inmigrantes pueden trabajar en blanco, acceder a la salud pública, la seguridad social, así como elegir representantes y ser elegidos."

La entrega contará con un breve acto de apertura y una entrega simbólica de Radicaciones a cargo de las diputadas provinciales Cecilia Moreau y Liliana Piani, y de los Concejales Patricia Odone, Silvana Oronel y el Concejal Abel Sanchez Negrete quienes en nombre del Estado Argentino les darán la bienvenida como Ciudadanos de pleno Derecho a los presentes.

Para concluir, Jorge Alvarez remarco " en esta oportunidad queremos reconocer a todos y todas aquellas personas que nos acompañaron en silencio siempre, los legisladores locales y provinciales, los voluntarios de Casa de Galilea, los voluntarios del iadepp, los miembros de la Pastoral Social y sobretodo a todas las personas que nos tuvieron paciencia en las largas colas de espera para la atención. El esfuerzo valió la pena".

Se les recuerda a los inmigrantes que para retirar su radicación, deben presentarse con el documento o cédula de identidad de su país de origen y la cédula precaria entregada en la oportunamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

La entrega se hará en Casa de Galilea, Alvarado 1355, Beccar a las 10.00 hs.

Últimas Noticias