edición 7355 - visitas hoy 10766

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina amplía a 37 los casos positivos de gripe A

El Gobierno de Argentina agregó el miércoles 18 casos confirmados de la temida gripe H1N1, con lo que el país totaliza 37 personas contagiadas de diferentes edades.
La tendencia creciente está en línea con la de otros países regionales, con el temor que provoca entre los médicos la llegada del invierno austral.

Hay "18 nuevos casos positivos (...) Desde el 26 de abril, resultan en 37 casos positivos, 238 negativos y 118 muestras que continúan en proceso (de análisis)", dijo Carlos Soratti, funcionario del Ministerio de Salud en rueda de prensa.

"Se recibieron hoy (miércoles) 116 nuevas muestras de pacientes que cumplen con la definición del caso, la mayoría de los colegios en estudio", agregó.

Para evitar la masificación de contagios, al menos ocho colegios de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires cerraron momentáneamente sus puertas, reportaron medios de prensa.

En la región, Chile es el país con más infectados con la nueva cepa de influenza en Sudamérica, al sumar 168 casos. Uruguay reportó sus dos primeros casos de ésta gripe.

Últimas Noticias