edición 7354 - visitas hoy 53202

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Secretario de Obras Públicas de la Nación recorrió las obras del Arroyo Pavón

El Secretario de Obras Públicas de la Nación recorrió las obras del Arroyo Pavón
El Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López visitó este miércoles por la tarde las obras de construcción del aliviador del arroyo Pavón en Villa Adelina junto a los candidatos del Frente Justicialista para la Victoria de San Isidro, Santiago Cafiero y Leandro Martin.
López quiso resaltar la magnitud de esta obra que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional, no solo por su infraestructura y lo que implica para los vecinos de la zona, sino también porque genera 380 puestos de trabajo en forma directa y 70 puestos en forma indirecta. Luego explicó que el aliviador colectará los excedentes hídricos de la Cuenca Superior del Arroyo Pavón que actualmente ocasiona innumerables trastornos de inundación a la comunidad de los barrios de Villa Adelina, Boulogne Sur Mer, sector oeste de la Autopista del Sol y el Barrio Santa Rita.

Esta obra se desarrolla en tres tramos que constará en la construcción de 8.900 metros de conducto de diferentes secciones, que desaguará en el río Reconquista, y que según el Secretario se encuentra realizada en un 70% con lo cual estiman que para fin de año va a estar prácticamente terminada. La inversión realizada por Cristina Fernández de Kirchner para la construcción del aliviador del Arroyo Pavón que beneficiara a 120.000 habitantes es de $ 136 millones de pesos.

Luego de recorrer la obra 12 metros bajo tierra Santiago Cafiero se mostró impactado, ya que dijo no estar acostumbrado a este tipo de visitas. "Es impresionante como se ve esta obra de gran envergadura que va a mejorar notablemente la calidad de los vecinos de la zona, ya que dejaran de estar en descubierto ante un eventual impacto climático y eso les permitirá vivir más tranquilos".

Por su parte Leandro Martin dijo que este tipo de obras no son muy valoradas porque no son visibles, pero que son fundamentales para los vecinos; y remarcó que "en los últimos años ningún gobierno se ha tomado seriamente una política de gestión para llevar a cabo este tipo de obras".

Mario Peluso fue el vecino de Villa Adelina elegido para bajar a recorrer la obra del aliviador quién se mostró muy emocionado y con lágrimas en sus ojos "yo se lo que es levantarse y tener el agua hasta las rodillas y esta obra es extraordinaria, imponente y lo bueno es que va a dar tranquilidad a los vecinos que van a poder descansar".

Últimas Noticias