edición 7332 - visitas hoy 17747

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Buscan preservar la casa de Raúl Scalabrini Ortiz

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que busca declarar Monumento Histórico y Bien incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires al inmueble donde residiera y falleciera Raúl Scalabrini Ortiz.
La iniciativa fue presentada por la Diputada Liliana Piani (CC) con el objetivo de preservar el inmueble, ubicado en el partido de Vicente López, que fuera la última morada y lugar de fallecimiento del escritor, ensayista y pensador Raúl Scalabrini Ortiz, quien realizo innumerable aportes para la defensa del “ser nacional”.

Se debe destacar que el 30 de mayo próximo se cumplirán 50 años de la desaparición física del destacado pensador y escritor, por lo cual se ha declarado al 2009 como el Año de Homenaje a Raúl Scalabrini Ortiz (Decreto 2185/2008).

Al mismo tiempo, cabe mencionar que ya en el año 2004 el Concejo Deliberante de Vicente López, había sancionado una ordenanza declarando dicho predio de interés histórico municipal y solicitaba a la Legislatura Bonaerense la sanción de una ley que la incorpore al patrimonio histórico provincial.

En testimonio de la declaración de Monumento Histórico de la Provincia, el proyecto dispone la colocación de una placa identificatoria del inmueble como residencia y lugar de fallecimiento del escritor argentino.

Últimas Noticias