edición 7360 - visitas hoy 11029

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Salud se reunió con representantes de Suteba para delinear medidas comunes frente a la gripe A

El Ministerio de Salud provincial llevó a cabo esta tarde una reunión con representantes de Suteba a fin de coordinar acciones con los docentes de la Provincia de Buenos Aires en relación a la gripe A H1N1.
La directora médica del gremio, Silvia Anido, y la representante del área social, Vilma Alvarado, se reunieron en la sede de la cartera sanitaria con el director de Epidemiología de la Provincia, Mario Masana Wilson.

Durante el encuentro quedó en claro que, de acuerdo a la normativa impartida por autoridades sanitarias nacionales e internacionales, sólo será necesario apelar al cierre preventivo del establecimiento educativo por 14 días cuando se haya confirmado un caso de la nueva gripe.

“En cambio, cuando se trata de casos sospechosos sólo es necesario garantizar el aislamiento y la quimioprofilaxis a los contactos, es decir, antivirales que deben ser administrados con indicación médica a los compañeros y docentes del afectado”, explicó Masana Wilson.

En tal sentido, cabe aclarar que en la provincia de Buenos Aires se encuentran cerradas por 14 días las escuelas North Hills y Colegio del Pilar, de ese distrito, donde se registran los dos únicos casos confirmados de A H1N1.

Asimismo, permanecen cerradas dos divisiones de los colegios Cardenal Stepinac de Hurlingham y Albarden de San Isidro, para aislar y darle tratamiento quimioprofiláctico a los contactos de respectivos casos sospechosos.

Por último, se informó que el colegio North Lands de Olivos permanece cerrado por decisión propia del establecimiento, a la espera del resultado de un caso sospechoso.

Al día de la fecha, en la provincia de Buenos Aires son dos los casos confirmados, 61 los sospechosos (47 notificados en Provincia y 14 en Ciudad de Buenos Aires) y 45 los descartados

Últimas Noticias