edición 7359 - visitas hoy 30288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dulko avanzó en Roland Garros

La oriunda de Tigre se clasificó hoy a la tercera ronda del abierto francés, al derrotar a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 7-6, 0-6 y 6-2. Más tarde, Junqueira enfrenta al ruso Davydenko.
La argentina Gisela Dulko (42 del mundo) avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros al vencer a la alemana Anna Lena Groenefeld (51) por 7-6 (7-5), 0-6 y 6-2, mientras que la falta de luz obligó a suspender para mañana el partido entre Diego Junqueira y Nicolay Davydenko (10), cuando el ruso se imponía por 6-4, 3-6, 0-6 y 2-2.

Mañana será el turno de los seis argentinos restantes, sobresaliendo el cruce de José Acasuso ante el suizo Roger Federer (2do) en el segundo turno del court central. El misionero nunca pudo vencer a Federer en las tres oportunidades que se enfrentaron.

También en el segundo turno Juan Martín del Potro (5to) se medirá en la cancha 7 con el serbio Viktor Troicki (32do), a quien ya venció tres veces, la última hace poco más de un mes.

Posteriormente, en el tercer turno, Juan Mónaco se presentará en el court Suzanne Leglend ante el mejor tenista francés, Jo Wilfried Tsonga (noveno).

El tandilense arrastra un problema en la muñeca izquierda y por eso deberá volver a infiltrarse para jugar ante el francés de origen congoleño.

’Pico’ esta disminuido físicamente tras una caída en la Copa del Mundo de Dusseldorf de la semana pasada.

En el primer turno de la cancha 5. Martín Vasallo Arguello ante el ruso Igor Andreev (25), al lado, en la número 6 jugará Máximo González ante el italiano Andreas Seppi. Luego, el correntino Leonardo Mayer (93), de 22 años, buscará otra sorpresa frente al alemán Tommy Haas.

En la ventosa tarde del bosque de Boulogne, Gisela Dulko debió esforzarse al máximo para sacar adelante un partido complicado ante la alemana Groenefeld y meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

Luego del triunfo, la tigrense Dulko reconoció que no está en su mejor momento tenístico. "Pero trato de sacar las cosas adelante con actitud", destacó.

La única argentina que sigue en el torneo deberá enfrentar a la eslovaca Dominika Cibulkova (19), con la que cayó en las dos oportunidades que la enfrentó.

Más tarde, el tandilense Diego Junqueira sorprendió a Davydenko en el primer set (6-4), pero el experimentado ruso se repuso y se quedó con los dos sets siguientes con facilidad (6-3 y 6-0).

Sin embargo el argentino luchó para mantener sus ilusiones, hasta que igualados 2-2, la falta de luz obligó a suspender el partido para mañana.

Entretanto hoy el español Rafael Nadal marcó un nuevo récord de victorias consecutivas en el Abierto francés, al ganar y avanzar a la tercera ronda.

Número uno del mundo, el español se impuso 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili (72), para lograr su trigésimo éxito consecutivo en el polvo de ladrillo del bosque de Boulogne, en el que aún no conoce la derrota.

Hasta hoy Nadal compartía la mejor marca con la estadounidense Chris Evert, quien ganó 29 partidos consecutivos entre 1974 y 1981, pero sin haber participado en las ediciones de 1976, 77 y 78.

’Rafa’ Nadal acumula cuatro títulos consecutivos y busca el quinto para superar al sueco Bjorn Borg y lograr una hazaña inédita en la historia del Grand Slam parisino.

Dos grandes jugadores de estilos opuestos se despidieron de París: el ruso Marat Safin y el francés Fabrice Santoro.

Lejos de su mejor forma, el ex número uno del mundo se encuentra realizando su última temporada en el circuito ante el explosivo local Josselin Ouanna (134), por 6-7, 6-7. 6-4, 6-3 y 8-10.

Mientras que tras 20 torneos seguidos en París, el francés Fabrice Santoro, dueño de un estilo en extinción por su facilidad para sacar y volear, a los 36 años jugó hoy su ultimo Roland Garros tras ser eliminado por el belga Christophe Rochus (6-3, 6-1, 3-6 y 6-4).

En otros resultados, la rusa número uno del mundo, Dinara Safina, arrolló nuevamente a su compatriota Vitalia Diatchenko (153) por un doble 6-1.

La defensora del título, la serbia Anna Ivanovic (8), superó a la tailandesa Temarine Tanasugarn (52) por 6-1 y 6-2.

Además, la recién reaparecida María Sharapova (102) pasó a la tercera ronda del torneo tras vencer a su compatriota Nadia Petrova (11) por un cerrado 6-2, 1-6 y 8-6.

Últimas Noticias