www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 19026












27/05/2009 - 19:48 | Deportes /

Dulko avanzó en Roland Garros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La oriunda de Tigre se clasificó hoy a la tercera ronda del abierto francés, al derrotar a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 7-6, 0-6 y 6-2. Más tarde, Junqueira enfrenta al ruso Davydenko.


La argentina Gisela Dulko (42 del mundo) avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros al vencer a la alemana Anna Lena Groenefeld (51) por 7-6 (7-5), 0-6 y 6-2, mientras que la falta de luz obligó a suspender para mañana el partido entre Diego Junqueira y Nicolay Davydenko (10), cuando el ruso se imponía por 6-4, 3-6, 0-6 y 2-2.

Mañana será el turno de los seis argentinos restantes, sobresaliendo el cruce de José Acasuso ante el suizo Roger Federer (2do) en el segundo turno del court central. El misionero nunca pudo vencer a Federer en las tres oportunidades que se enfrentaron.

También en el segundo turno Juan Martín del Potro (5to) se medirá en la cancha 7 con el serbio Viktor Troicki (32do), a quien ya venció tres veces, la última hace poco más de un mes.

Posteriormente, en el tercer turno, Juan Mónaco se presentará en el court Suzanne Leglend ante el mejor tenista francés, Jo Wilfried Tsonga (noveno).

El tandilense arrastra un problema en la muñeca izquierda y por eso deberá volver a infiltrarse para jugar ante el francés de origen congoleño.

’Pico’ esta disminuido físicamente tras una caída en la Copa del Mundo de Dusseldorf de la semana pasada.

En el primer turno de la cancha 5. Martín Vasallo Arguello ante el ruso Igor Andreev (25), al lado, en la número 6 jugará Máximo González ante el italiano Andreas Seppi. Luego, el correntino Leonardo Mayer (93), de 22 años, buscará otra sorpresa frente al alemán Tommy Haas.

En la ventosa tarde del bosque de Boulogne, Gisela Dulko debió esforzarse al máximo para sacar adelante un partido complicado ante la alemana Groenefeld y meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

Luego del triunfo, la tigrense Dulko reconoció que no está en su mejor momento tenístico. "Pero trato de sacar las cosas adelante con actitud", destacó.

La única argentina que sigue en el torneo deberá enfrentar a la eslovaca Dominika Cibulkova (19), con la que cayó en las dos oportunidades que la enfrentó.

Más tarde, el tandilense Diego Junqueira sorprendió a Davydenko en el primer set (6-4), pero el experimentado ruso se repuso y se quedó con los dos sets siguientes con facilidad (6-3 y 6-0).

Sin embargo el argentino luchó para mantener sus ilusiones, hasta que igualados 2-2, la falta de luz obligó a suspender el partido para mañana.

Entretanto hoy el español Rafael Nadal marcó un nuevo récord de victorias consecutivas en el Abierto francés, al ganar y avanzar a la tercera ronda.

Número uno del mundo, el español se impuso 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili (72), para lograr su trigésimo éxito consecutivo en el polvo de ladrillo del bosque de Boulogne, en el que aún no conoce la derrota.

Hasta hoy Nadal compartía la mejor marca con la estadounidense Chris Evert, quien ganó 29 partidos consecutivos entre 1974 y 1981, pero sin haber participado en las ediciones de 1976, 77 y 78.

’Rafa’ Nadal acumula cuatro títulos consecutivos y busca el quinto para superar al sueco Bjorn Borg y lograr una hazaña inédita en la historia del Grand Slam parisino.

Dos grandes jugadores de estilos opuestos se despidieron de París: el ruso Marat Safin y el francés Fabrice Santoro.

Lejos de su mejor forma, el ex número uno del mundo se encuentra realizando su última temporada en el circuito ante el explosivo local Josselin Ouanna (134), por 6-7, 6-7. 6-4, 6-3 y 8-10.

Mientras que tras 20 torneos seguidos en París, el francés Fabrice Santoro, dueño de un estilo en extinción por su facilidad para sacar y volear, a los 36 años jugó hoy su ultimo Roland Garros tras ser eliminado por el belga Christophe Rochus (6-3, 6-1, 3-6 y 6-4).

En otros resultados, la rusa número uno del mundo, Dinara Safina, arrolló nuevamente a su compatriota Vitalia Diatchenko (153) por un doble 6-1.

La defensora del título, la serbia Anna Ivanovic (8), superó a la tailandesa Temarine Tanasugarn (52) por 6-1 y 6-2.

Además, la recién reaparecida María Sharapova (102) pasó a la tercera ronda del torneo tras vencer a su compatriota Nadia Petrova (11) por un cerrado 6-2, 1-6 y 8-6.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Pilar lanza campaña de concientización y detección de la Psor...

Ducoté y Kerr recorrieron las obras finalizadas en la red de ...

Pilar: nuevas fechas de operativos de vacunación antigripal e...

Problemas defensivos para Boca: se desgarró Lisandro López y ...

Argentina ascendió tres puestos en el ranking FIFA

La primera B Nacional tendrá otro nombre y se jugará en dos z...

Economía >>

Información General >>

Familias con créditos UVA reclaman audiencia a Macri y medida...

El gobierno oficializa el aumento salarial del 30% para el pe...

Pymes metalúrgicas reclaman menos presión fiscal y “reforma p...

Un colectivero se peleó a palazos con dos jóvenes que le arro...

El gobierno creó el “servicio cívico voluntario en valores” p...

Se realizó la primera separación de siameses unidos por genit...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Cine gratuito en Vicente López: Vecino Vecine

En un fallo histórico, Cristian Aldana fue condenado a 22 año...

La justicia reconoce a un español como hijo biológico de Juli...

Chile confirmó su inclusión entre los países que organizarán ...

Dos muertos y unos 2.000 refugiados deja un fuerte sismo en I...

Un sismo de 6,4 sacude el sur de California, el más fuerte en...

Política >>

Policiales >>

Kicillof le contestó a Pichetto: “no soy marxista, soy peroni...

Jorge Macri presentó a sus candidatos en Vicente López

Juntos por el Cambio lanzó su campaña en San Fernando

Cayó una banda de gitanos que cometió estafa millonaria con f...

Detienen en Lomas de Zamora a una banda que asaltaba vehícul...

Operativo de saturación policial en Retiro: dos “dealers” det...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ