www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 22822










27/05/2009 - 19:48 | Deportes /

Dulko avanzó en Roland Garros

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La oriunda de Tigre se clasificó hoy a la tercera ronda del abierto francés, al derrotar a la alemana Anna-Lena Groenefeld por 7-6, 0-6 y 6-2. Más tarde, Junqueira enfrenta al ruso Davydenko.


La argentina Gisela Dulko (42 del mundo) avanzó hoy a la tercera ronda de Roland Garros al vencer a la alemana Anna Lena Groenefeld (51) por 7-6 (7-5), 0-6 y 6-2, mientras que la falta de luz obligó a suspender para mañana el partido entre Diego Junqueira y Nicolay Davydenko (10), cuando el ruso se imponía por 6-4, 3-6, 0-6 y 2-2.

Mañana será el turno de los seis argentinos restantes, sobresaliendo el cruce de José Acasuso ante el suizo Roger Federer (2do) en el segundo turno del court central. El misionero nunca pudo vencer a Federer en las tres oportunidades que se enfrentaron.

También en el segundo turno Juan Martín del Potro (5to) se medirá en la cancha 7 con el serbio Viktor Troicki (32do), a quien ya venció tres veces, la última hace poco más de un mes.

Posteriormente, en el tercer turno, Juan Mónaco se presentará en el court Suzanne Leglend ante el mejor tenista francés, Jo Wilfried Tsonga (noveno).

El tandilense arrastra un problema en la muñeca izquierda y por eso deberá volver a infiltrarse para jugar ante el francés de origen congoleño.

’Pico’ esta disminuido físicamente tras una caída en la Copa del Mundo de Dusseldorf de la semana pasada.

En el primer turno de la cancha 5. Martín Vasallo Arguello ante el ruso Igor Andreev (25), al lado, en la número 6 jugará Máximo González ante el italiano Andreas Seppi. Luego, el correntino Leonardo Mayer (93), de 22 años, buscará otra sorpresa frente al alemán Tommy Haas.

En la ventosa tarde del bosque de Boulogne, Gisela Dulko debió esforzarse al máximo para sacar adelante un partido complicado ante la alemana Groenefeld y meterse en la tercera ronda de Roland Garros.

Luego del triunfo, la tigrense Dulko reconoció que no está en su mejor momento tenístico. "Pero trato de sacar las cosas adelante con actitud", destacó.

La única argentina que sigue en el torneo deberá enfrentar a la eslovaca Dominika Cibulkova (19), con la que cayó en las dos oportunidades que la enfrentó.

Más tarde, el tandilense Diego Junqueira sorprendió a Davydenko en el primer set (6-4), pero el experimentado ruso se repuso y se quedó con los dos sets siguientes con facilidad (6-3 y 6-0).

Sin embargo el argentino luchó para mantener sus ilusiones, hasta que igualados 2-2, la falta de luz obligó a suspender el partido para mañana.

Entretanto hoy el español Rafael Nadal marcó un nuevo récord de victorias consecutivas en el Abierto francés, al ganar y avanzar a la tercera ronda.

Número uno del mundo, el español se impuso 6-1, 6-4 y 6-2 al ruso Teimuraz Gabashvili (72), para lograr su trigésimo éxito consecutivo en el polvo de ladrillo del bosque de Boulogne, en el que aún no conoce la derrota.

Hasta hoy Nadal compartía la mejor marca con la estadounidense Chris Evert, quien ganó 29 partidos consecutivos entre 1974 y 1981, pero sin haber participado en las ediciones de 1976, 77 y 78.

’Rafa’ Nadal acumula cuatro títulos consecutivos y busca el quinto para superar al sueco Bjorn Borg y lograr una hazaña inédita en la historia del Grand Slam parisino.

Dos grandes jugadores de estilos opuestos se despidieron de París: el ruso Marat Safin y el francés Fabrice Santoro.

Lejos de su mejor forma, el ex número uno del mundo se encuentra realizando su última temporada en el circuito ante el explosivo local Josselin Ouanna (134), por 6-7, 6-7. 6-4, 6-3 y 8-10.

Mientras que tras 20 torneos seguidos en París, el francés Fabrice Santoro, dueño de un estilo en extinción por su facilidad para sacar y volear, a los 36 años jugó hoy su ultimo Roland Garros tras ser eliminado por el belga Christophe Rochus (6-3, 6-1, 3-6 y 6-4).

En otros resultados, la rusa número uno del mundo, Dinara Safina, arrolló nuevamente a su compatriota Vitalia Diatchenko (153) por un doble 6-1.

La defensora del título, la serbia Anna Ivanovic (8), superó a la tailandesa Temarine Tanasugarn (52) por 6-1 y 6-2.

Además, la recién reaparecida María Sharapova (102) pasó a la tercera ronda del torneo tras vencer a su compatriota Nadia Petrova (11) por un cerrado 6-2, 1-6 y 8-6.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

Cuarto encuentro plenario de delegaciones del Colegio de Escr...

Joven de 28 años murió tras accidentarse con un cuatriciclo e...

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Los ocho grupos de la fase de grupos del mundial 2018

Economía >>

Información General >>

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

La AFIP creó un sistema para que los empleadores controlen el...

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

La jueza que investiga la desaparición del submarino ya manej...

Sin novedades por el submarino, analizan un nuevo objeto dete...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

La explosión de Nueva York “fue un intento de ataque terroris...

Greenpeace entra en una planta nuclear en Francia para denunc...

Política >>

Policiales >>

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Intendentes peronistas bonaerenses expresaron “preocupación” ...

Fabián Brest “El Frente de Unidad de San Isidro representa a ...

Un muerto en un violento choque de un camión contra un puente...

Se quemaron más de un centenar de vehículos al incendiarse de...

Revelan que el 75% de los secuestros extorsivos se cometieron...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ