edición 7358 - visitas hoy 20084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los créditos hipotecarios estarán disponibles desde hoy y serán a 20 años con tasas del 10 por ciento

Se podrá acceder a los préstamos en las 47 sucursales del Banco Hipotecario. Son para construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada. "Es posible lograr acuerdos para lograr mejores condiciones de vida para los argentinos", dijo ayer la Presidenta al anunciar la línea.
La nueva línea de créditos que a partir de hoy estará disponible en las 47 sucursales del Banco Hipotecario podrán ser destinadas a la construcción, ampliación, terminación y adquisición de vivienda nueva o usada, informó esta tarde la entidad bancaria.

La nueva línea -denominada "El crédito para tu casa"- partirá de una tasa de interés nominal fija del 10 por ciento anual, con plazos de hasta 20 años y montos de hasta 300.000 pesos, financiados con fondos del ANSES.

Para la construcción de viviendas, el plan prevé la financiación del 100 por ciento de la obra con una tasa de 10 por ciento (TNA) y un plazo de 20 años.

Para la adquisición de una vivienda nueva, la financiación de la propiedad es del 70 por ciento, la tasa del 13,5 por ciento y el plazo de 15 años.

"Los créditos estarán disponibles a partir del miércoles 27 de mayo en las 45 sucursales de Banco Hipotecario ubicadas en todas las provincias del país", detalló la entidad.

En lo que respecta a las condiciones para obtener esta línea de préstamos, las familias deben justificar ingresos mínimos de 2000 pesos por mes y una relación cuota ingreso de hasta el 40 por ciento, pudiendo los solicitantes construir o adquirir viviendas de hasta 120 metros cuadrados.

"Con el lanzamiento de "el Crédito para tu casa", el Banco Hipotecario ratifica su liderazgo en el mercado de créditos hipotecarios y refuerza su compromiso de trabajar en forma articulada con el Gobierno Nacional en la elaboración de políticas crediticias tendientes a generar un efecto multiplicador en la economía", concluyó la entidad a través de un comunicado de prensa.

Últimas Noticias