www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26971










26/05/2009 - 21:35 | Información General /

Son siete los colegios sin clases por gripe A pero descartan adelantar las vacaciones

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tres nuevos establecimientos educativos suspendieron hoy las clases tras la detección de casos de gripe A y suman siete los que adoptaron esta medida en la Capital Federal y el conurbano bonaerense.


Pase a la situación sanitaria generada por la comprobación de niños y adolescentes infectados con el virus, el gobierno desestimó anticipar las vacaciones de invierno aunque recomendó a los estudiantes que viajaron al exterior no concurrir a clase por diez días.

Además, la Cancillería confirmó que uno de los 19 casos reportados oficialmente de la nueva gripe corresponde a una empleada del Area de Informática de esa dependencia, que contrajo influenza A durante un viaje a Estados Unidos, por lo que todos los trabajadores del sector fueron licenciados.

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, confirmó esta noche que no se informaron muestras positivas del virus durante la jornada, aunque 60 estudios permanecen en análisis del laboratorio del Instituto Malbrán, 28 de ellas correspondientes a estudiantes primarios y secundarios de escuelas cerradas.

En Catamarca y Neuquén, en tanto, las autoridades sanitarias provinciales confirmaron que dos personas presentaron síntomas similares al virus de la nueva gripe, aunque no fueron comprobados aún como casos.

De los tres nuevos colegios que suspendieron hoy las clases, dos corresponden a la localidad bonaerense de Pilar, Santa María y Los Robles, y el otro a Olivos, el Northlands.

Los directivos del Santa María anunciaron la suspensión de las clases "hasta nuevo aviso", mientras los de Northlands interrumpieron el ciclo por 72 horas como medida de prevención, porque en ninguna de las instituciones se detectaron casos de influenza A.

En el colegio Los Robles, por su parte, las autoridades afirmaron que suspensión de las clases regirá hasta el jueves.

Los tres establecimientos bonaerenses se sumaron al Colegio del Pilar y North Hills, que ayer anunciaron que el ciclo lectivo estará suspendido por 14 días al comprobarse que dos alumnos, uno en cada escuela, padece la gripe.

En la Ciudad de Buenos Aires, en tanto, el dictado de clases fue interrumpido también por dos semanas en el Instituto Fray Mamerto Esquiú, donde hay trece estudiantes infectados, y en la Escuela del Caminante, ambas ubicada en el barrio de Belgrano.

Pese a esta situación, el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, descartó adelantar las vacaciones de invierno para evitar la propagación de la enfermedad y dijo que "por ahora" la situación se encuentra "en fase de contención".

"Nación y provincia están trabajando articuladamente para prevenir y contener la enfermedad", expresó el funcionario, y admitió "la orden" de suspender las clases por dos semanas en las escuelas donde "hay casos confirmados".

Ocaña, al respecto, aconsejó a los estudiantes que regresan de un viaje por "lugares donde está la epidemia" que no se reintegren "por diez días a las clases" y se comuniquen "de inmediato" con el Ministerio de Salud.

"Se está trabajando arduamente para evitar que el virus se instale en la Argentina", comentó.

La funcionaria dijo esta noche que no se registraron en la jornada nuevos casos positivos, aunque estableció que 60 muestras permanecen en análisis del Instituto Malbrán, 28 de ellas tomadas a alumnos de los colegios cerrados.

El canciller Jorge Taiana, por su parte, ratificó hoy que una funcionaria perteneciente al área Informática del ministerio a su cargo padece la enfermedad, que habría contraído durante un viaje por la ciudad estadounidense de Washington con su marido.

Taiana confirmó que "aproximadamente 30 empleados que trabajan en el tercer piso de la Cancillería fueron licenciados y aislados" para evitar un contagio, aunque se sigue su evolución sanitaria.

Por último, las autoridades de Salud de Catamarca y Neuquén informaron dos personas podrían padecer influenza A, por lo que fueron sometidos a estudios médicos.

La directora de Medicina Asistencial catamarqueña, Marisa Noblega, reconoció un chofer de micros, que tiene 47 años y llegó desde Buenos Aires, fue aislado por presentar síntomas similares a los ocasionados por el virus.

En Neuquén, el Ministerio de Salud provincial señaló que un hombre de 30 años, que estuvo días pasados en México, fue sometido a estudios cuyos resultados se conocerán en 72 horas.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Unión Ferroviaria: el oficialismo logra amplio respaldo en el...

Julio Zamora: “Hay una Argentina que desde el punto de vista ...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ