edición 7354 - visitas hoy 18390

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno anunció el lanzamiento de créditos para la vivienda

La iniciativa fue dada a conocer por la Presidenta. Se trata de préstamos de hasta 300.000 pesos a tasas bajas que serán otorgados por el Banco Hipotecario. La mandataria destacó la “articulación” entre la entidad y la ANSES para “volver a recuperar un instrumento fundamental para la vida de miles y miles de argentinos”.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner sostuvo hoy que la línea de créditos que lanzará el Banco Hipotecario permitirá que trabajadores y sectores medios puedan acceder a su vivienda propia.

"El Banco Hipotecario permitirá con su capacidad generar viviendas para sectores que sin pertenecer a los segmentos que acceden a los planes sociales, tampoco pueden acceder a su casa propia", señaló.

La presidenta encabezó el acto de lanzamiento en la sede del Banco Hipotecario, donde sostuvo que "hemos podido lograr una virtuosa articulación con su titular y la Anses para volver a recuperar un instrumento que cambió la vida de miles de argentinos".

Recordó la privatización que se realizó en los 90 de los recursos que aportaban los trabajadores. "Estaba previsto que esos recursos se iban a invertir hasta un 40 por ciento en la construcción de viviendas y sólo se utilizó un 0,4 durante los 14 años que estuvieron en manos privadas".

"Nosotros, con este plan, vamos a cumplimentar en dos años el 5 por ciento de ese capital para viviendas", afirmó.

Indicó que esto permitirá también al Banco Nación dedicarse a fomentar la producción.

"Hoy es un gran día para la institución y para los argentinos, porque los recursos de los trabajadores servirán para generar puestos de trabajo, porque la clave del sostenimiento es más puestos de trabajo", agregó.

Y remarcó que "esto lo saben los que estuvieron de acuerdo con que esos recursos sean administrados por el Estado y también los detractores porque en realidad critican ya que no pueden dar motivos para que esos recursos estuvieran en manos privadas".

"Felicito el trabajo de todos y sobre todo darles las gracias porque no escucharon a los que decían que queríamos quedarnos con el Banco Hipotecario", dijo.

"Es posible lograr acuerdos para la sociedad, en definitiva, acuerdos para lograr mejores condiciones de vida para los argentinos", finalizó.

Últimas Noticias