edición 7358 - visitas hoy 12597

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando festejó el cumpleaños de la patria

San Fernando festejó el cumpleaños de la patria
Una multitud de vecinos disfrutaron de una tarde llena de música, baile y comidas típicas en la Plaza Manuel Belgrano.
El acto cívico del día tuvo lugar por la mañana en la Plaza Mitre, donde se sirvió el tradicional chocolate caliente con pastelitos. El Presidente del Concejo Deliberante, Dr. Diego Herrera, encabezó la jornada en reemplazo del Intendente Osvaldo Amieiro que acompañó a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, en el acto central realizado en Puerto Iguazú, Misiones.

Los festejos continuaron a partir del mediodía en la Plaza Belgrano, ubicada en Cordero y Sargento Díaz, con un Patio Criollo donde participaron grupos artísticos del distrito.

La apertura del evento contó con más de 100 parejas de bailarines folklóricos que estuvieron acompañados en vivo por el cantante Armando Silva y sus músicos. Además, se abrieron puestos de comidas típicas que estuvieron en manos de vecinos del partido.

Durante la tarde, se presentaron en el escenario principal distintos artistas locales de la música, el canto y la danza tradicional. Se hicieron cargo cierre el Ballet Folklórico Nacional y el violinista Néstor Garnica.

Al mismo tiempo, en la Escuela 36, ubicada frente a la Plaza, Marca Folklore Buenos Aires, del Instituto Cultural de la Provincia, hizo la presentación de su Programa para artistas locales, con diferentes conferencias, mesas de trabajo, y diversas actividades. Para el cierre de este espacio se presentaron en vivo Bruno Arias y el grupo local Runa.

Fue una verdadera Fiesta Patria donde se destacó la participación de las instituciones y de los vecinos, quienes bailaron durante toda la tarde al ritmo de la música nacional.

Últimas Noticias