edición 7332 - visitas hoy 16246

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Son 19 los casos de gripe A en el país y suspenden las clases en cuatro escuelas

La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó esta noche que el Instituto Malbrán analizó 17 muestras, de las cuales 3 fueron negativas y 14 positivas que se suman a otras cinco preexistentes. De los nuevos infectados, 13 niños se contagiaron de una nena que regresó de Estados Unidos. Por su parte, el Ministerio de Educación tomó la medida de suspender el ciclo lectivo por dos semanas en dos colegios del barrio de Belgrano y dos de la localidad de Pilar.
La ministra de Salud, Graciela Ocaña, informó esta noche que suman 19 los casos de afectados por Influenza A en la Argentina mientras el Ministerio de Educación de la Nación decidió suspender por 14 días las clases en cuatro escuelas del país.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, luego de la reunión del Comité de Seguimiento de la Influenza A convocada por el Jefe de Gabinete, Sergio Massa, la ministra Ocaña informó que "hoy el Instituto Malbrán analizó 17 muestras, de los cuales 3 fueron negativos y 14 positivos, que se suman a otros cinco casos positivos que teníamos en el país".

Mientras tanto se precisó que la suspensión de clases alcanza a las escuelas Esquiú y Del Caminante, de la Capital Federal; y Del Pilar y Nortin, de la localidad bonaerense de Pilar.

Respecto de los afectados, "de los 14 casos positivos -indicó Ocaña- 13 pertenecen a la escuela Esquiú, donde se contagiaron compañeros de una nena que regresó de Orlando, Estados Unidos", mientras que el caso restante "corresponde a una persona que tuvo contacto con la ciudadana peruana que había contraído la enfermedad".

En tanto, Massa dijo que "las instrucciones de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner es formar esta unidad coordinadora -en referencia al Comité de Seguimiento- para avanzar en una serie de medidas preventivas".

En la reunión del citado comité, junto a Massa y la ministra Ocaña participaron en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco; los ministros de Salud de la provincia de Buenos Aires, Claudio Zin; y de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Lemus; y el titular de Red Solidaria, Juan Carr.

Respecto de Carr, Massa señaló que fue convocado "para que trabaje, ad honórem, junto a la Jefatura de Gabinete en un programa de difusión de la enfermedad y de las medidas preventivas, como por ejemplo las instrucciones a los viajantes al exterior y los requisitos de higiene en los colegios".

Por su parte, el ministro bonaerense Zin aclaró que la tasa de mortalidad de la enfermedad "es muy baja, de menos del 1 por ciento", y advirtió que la Argentina "tiene que tomar precauciones diferentes respecto a otros países debido a la alta vulnerabilidad, por el período pre invernal actual".

El ministro porteño Lemus, por su parte, citó cuatro pilares para enfrentar la enfermedad, "como el consenso entre todas las jurisdicciones, el abordaje de una etapa de contención antes de una de mitigación, la importancia de la alta transmisibilidad y el seguimiento de la evolución de los casos".

Últimas Noticias