www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32256










25/05/2009 - 21:00 | Zonales / San Isidro

Se realizó en San Isidro el acto conmemorativo del 199 aniversario de la Revolución de Mayo

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como es habitual, la celebración se inició con el tradicional chocolate caliente servido en el palacio municipal, luego del cual y tras los saludos del intendente, todos se dirigieron hasta el mástil de ceremonia situado en Belgrano y Acassuso.


El jefe comunal estuvo acompañado en la conmemoración de esta fecha patria por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, y sus hijos Melchor y Macarena, además de la presidenta del Concejo Deliberante, Rita Kuzis; de la titular del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; de funcionarios municipales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad, de la educación, alumnos de establecimientos de San Isidro, ex combatientes de Malvinas y vecinos.

Estuvieron presentes en representación del Comando de Arsenales, el coronel Eduardo Palacin. En tanto, en nombre de la Fuerza Aérea Argentina asistieron el brigadier Jorge Reta y el comodoro Héctor Rusticchini y en representación de la Gendarmería Nacional lo hizo el comandante principal Guillermo Salvadores.

Participaron también del acto patrio el jefe de la Prefectura Naval San Isidro, prefecto principal Norberto Nini; el jefe de la Delegación San Isidro de la policía Federal, comisario Carlos Filgueiras; el jefe de la Departamental Conurbano Norte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisionado Jorge Nasrala; el jefe de la Jefatura de Distrito de la Policía bonaerense, Raúl Antonio Papa; el jefe del cuerpo activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, comandante Alejandro Marchetti; el presidente de la Agrupación Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, José Cocchiarale; y ; la madrina de la Agrupación Ex Combatientes de Guerra de Malvinas – San Isidro, doctora Clementina Giorgi de Posse.

La ceremonia patria comenzó con la entonación del Himno Nacional y a continuación el párroco de la Catedral de San Isidro, Pedro Oeyen pronunció una oración.

Luego y como es habitual en los actos patrios, se entregaron los premios a los alumnos destacados de la localidad donde se lleva a cabo la ceremonia, en este caso San Isidro (información por separado).

*Distinción Post Mortem al Capitán Aldo Garrido

Durante el acto la comuna sanisidrense distinguió con el premio post mortem “Municipalidad de San Isidro al Valor” al capitán Aldo Roberto Garrido caído en cumplimiento del deber.

El premio para este servidor público ejemplar fue recibido por su esposa, Marta Barberis, de manos del intendente Posse y la titular del Concejo Deliberante, Rita Kuzis.


“Saludamos a nuestros mayores por habernos dado este país, porque en ese 25 de Mayo (de 1810) estaban los que pensaban distinto. Queremos recordar a todos aquellos fundadores y pioneros que ya no están y dar traslado a quienes van a seguir su labor, que son las generaciones de hoy y de mañana”, dijo Posse al comenzar su discurso.

“Desde el ejemplo y el testimonio de tener el inmenso honor de trabajar durante todo el año, dedicamos este mensaje a los más chicos, a los más jóvenes. Queremos recordar que San Isidro, desde este humilde lugar, también aporta a la construcción de la Nación, que no se hizo con una decisión en 1810, que se perfeccionó en 1816 y que después tuvimos constitución casi 50 años después, sino que todos vamos haciendo la Nación con la labor de todos los días”, señaló el intendente de San Isidro.

“La Nación se construye con los pequeños y grandes actos de todos los días. Entre todos debemos sentir que en cada uno de nuestros actos la hacemos, como la defensa de las invasiones inglesas en 1806 y 1807, cuando un grupo de patricios se reunió a defender una tierra que tenía rey en una zona alejada y que con esa defensa se generó el proceso de mayo”, apuntó el jefe del ejecutivo sanisidrense. Y subrayó: “Todavía está en marcha y no finalizó la construcción de la Nación argentina”.

Posse se refirió a los fallecidos Norberto Testorelli y Capitán Aldo Garrido como ejemplos de personajes destacados que “sin ser militares ni militantes de la política hicieron patria”.

Al cierre de su discurso, el jefe comunal, pidió a todos los presentes – para recordar y honrar a quienes iniciaron el camino del ser nacional - saludarlos con la voz clara y sostenida al grito de “VIVA LA PATRIA”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

También hubo incidentes frente a la legislatura bonaerense

San Martín realizará descuentos al impuesto Automotor por pag...

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

La FIFA amenazó a España con sacarla del Mundial 2018 ante in...

Independiente conquistó la Copa Sudamericana tras empatar con...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

En medio de un escándalo, levantaron la sesión de Diputados p...

Congreso blindado: las fuerzas federales arrojaron gases y ba...

El gobierno cuestionó a los “piqueteros del recinto” y resalt...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Argentina no se construye sobre la base de la ...

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

La citó por whatsapp, la violó e intentó matarla

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ