edición 7355 - visitas hoy 3991

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vibraciones del alma, la justa medida entre lo tradicional y lo moderno del tango

Vibraciones del alma, la justa medida entre lo tradicional y lo moderno del tango.
El espectáculo hace un recorrido del género donde de manera simbólica se atraviesa el alma del hombre entre los estadios del cielo, la tierra y el infierno. Se presenta todos los miércoles en el Teatro Broadway.
Entre el puro tango de salón, el arrabalero y el vértigo de lo más moderno del género, pero siempre conservando la belleza del baile, y sin caer en la redundancia del estilo y con momentos teatrales en su corografía, el espectáculo “Vibraciones del alma”, el grupo dirigido por Alejandra Armenti y Daniel Juárez, recorre con su propuesta de tres actos, sin trasgredir las formas clásica del género, los diferentes estados del alma del hombre recorriendo el cielo, la tierra y el infierno.

En este camino las parejas interactúan gestando un enlace de piernas en la que se forman tríos y cuartetos con un estilo romántico, sensual y poético pasando por las raíces y los orígenes del tango con la milonga, la esencia del estilo de “sacarle la viruta al piso” con Milongueando en el 40 de Aníbal Troilo. Hasta llegar a la instancia del lado oscuro del baile y del alma, produciéndose el instante más teatral y coreográfico de la obra, así se convierte en liberal y transgresor acompañado por los tangos Tanguera y el revolucionario Libertando.

El paso de cada uno de los estadios, que se hace de forma dinámica para que el espectador no pierda el ritmo y la tensión del baile, esta acompañado por una selección musical de popurrís que va desde las orquestas de Alfredo De Angelis y Osvaldo Pugliese, las milongas de Francisco Canaro y los valses de Juan D’Arienzo, que trastoca con los clásicos modernos de Mariano Mores y Astor Piazzolla.

Los matices que ofrece la obra y el paso entre los actos esta marcada con las intervenciones de Esteban Riera, una de las voces de la nueva generación del tango, que interpreta de manera visceral y pasional No hay tierra como la mía y Balada para mi muerte, acompañado por un cuadro de baile en cada instancia.

Vibraciones del alma no es solo un espectáculo donde se pasea por lo diversos géneros del tango, sus épocas y sus sonidos, sino que es una combinación de épocas entre el tango y la danza en su máxima expresión, en la que con nuevas tendencias coreográficas se conserva la escancia de su arte.

FICHA

Vibraciones del Alma

Elenco: Cantante: Esteban Riera / Bailarines: Alejandra Armenti, Daniel Juárez, y elenco
Lugar: Teatro Broadway (Av. Corrientes 1155 – Capital Federal)
Horario: Miércoles 21hs
Precio de las localidades: $50. $60 y $100.

Luis Viviant
>luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias