www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11957










22/05/2009 - 20:00 | Zonales / San Isidro

San Isidro: Preocupación por dilaciones en la firma de convenio por seguridad

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, mantuvo una reunión de trabajo junto con los titulares de los distintos foros de Seguridad del distrito y con los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para evaluar los pasos a seguir ante la demora por parte de las autoridades correspondientes, de la....


....firma del convenio inherente al Plan Federal de Seguridad y el consiguiente envío de fondos para equipamiento en la materia. A su término de dio a conocer un documento –consensuado en la reunión- que revela la preocupación existente.

El encuentro tuvo lugar esta tarde en el palacio municipal de 9 de Julio 526 y contó además con la presencia del secretario General de Gobierno y Administración de la comuna, licenciado Héctor Prassel y otros funcionarios del Ejecutivo municipal.

“Hoy nos reunimos con los representantes de los Foros de Seguridad del partido de San Isidro y con los concejales que integran la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para ver cómo nos manejamos ante el no envío por parte de la provincia de Buenos Aires de los fondos asignados por el gobierno Nacional para distribuir entre los municipios para invertir en seguridad”, explicó el intendente de Posse, en rueda de prensa, sobre los motivos de esta reunión.

“Este envío de fondos ya tiene una demorar de más de cuarenta días y lo particular del caso es que San Isidro es de los pocos municipios que aún no ha podido firmar este convenio pese a haber presentado todo lo necesarios para su puesta en marcha”, subrayó el jefe comunal.

Luego, el titular del Ejecutivo sanisidrense expresó que “se trata de los famosos 12 millones de pesos que tienen que ser destinados a este municipio para que los destine a la seguridad. Hay buena voluntad por parte de algunos funcionarios del Ministerio de Seguridad bonaerense, como así también de la jefatura de Gabinete de la Nación para que este convenio prospere, pero no es suficiente y lo cierto es que en este momento estamos como incomunicados”, indicó Posse.

“Todo este proceso –explicó el licenciado Prassel- comenzó a fines de marzo y el 13 de abril ya habían firmado el convenio todos los municipios de la zona norte menos San Isidro. Es decir, que los otros municipios tardaron sólo diez días en firmar todo, y nosotros ya llevamos más de 55 días”, criticó el secretario de Gobierno y Administración.

“Lo que tiene que quedar claro –destacó Posse- es que el vecino debe saber la realidad, es decir, que esos 12 millones que se habían prometido para invertir en seguridad, hoy no están”, concluyó el jefe comunal.

Por su parte, consultado por el periodismo, el titular del Foro Municipal de Seguridad, Jorge Ferrer, se mostró extrañado por la demora en la concreción de la firma del convenio y la llegada de los fondos pertinentes. “La gente está preocupada, ve que otros municipios ya recibieron fondos y nos pregunta qué pasa que a San Isidro no llegan”. “Nosotros, en esta reunión, estamos trasuntando esa preocupación de los vecinos”, agregó.

El documento dado a conocer al término de la reunión, señala textualmente:


HASTA HOY NO SE HA FIRMADO EL CONVENIO Y SAN ISIDRO NO ESTÁ INCLUIDO EN EL PLAN NACIONAL DE SEGURIDAD

El 27 de marzo la Presidencia de la Nación, anunció la puesta en marcha de un Plan Nacional de Seguridad, que destinaba fondos a provincias y municipios para equipamiento en la materia.

El 30 de marzo funcionarios municipales fueron informados en el ministerio de Seguridad bonaerense sobre la documentación requerida.

El 3 de abril San Isidro entregó en ese ministerio la documentación completa.

El 6 de abril el intendente Gustavo Posse le informó al ministro Stornelli a través del teléfono móvil de la viuda de uno de las víctimas de la inseguridad que ya había presentado ante su ministerio la documentación pertinente para la firma del convenio.

El 9 de abril, el ministro Stornelli declaró ante los medios de prensa que San Isidro tenía a disposición 12 millones de pesos del Plan Nacional de Seguridad, y que el municipio no se había preocupado en retirarlos.

Al 13 de abril, a 17 días de lanzado el Plan, se encontraban firmados los convenios de todos los municipios de la Zona Norte, excepto San Isidro.

El 15 de abril, el Intendente Posse, junto a funcionarios y 1 concejal, el presidente del Foro de Seguridad de la Comisaría 1ra y el representante del Obispado ante el Foro Municipal, se hizo presente en el ministerio de Seguridad bonaerense y mantuvo una reunión con el Director Provincial de Seguridad, designado Director de la Unidad Operativa, ante quien reclamó la firma del convenio para disponer de los fondos.

El 20 de abril, habiendo transcurrido otros 5 días sin ninguna novedad, se inicio una secuencia de innumerables llamadas desde la Intendencia al Ministerio de Seguridad Provincial y a la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, las cuales se encuentran documentadas con día y hora.

Transcurridos dos meses, reclamamos la firma del convenio y los fondos prometidos. Lo que corresponde. Ni más ni menos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Otro golpe al bolsillo: Los bancos vuelven a aumentar hasta c...

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

Cuatro barcos, entre ellos el ruso “Yantar”, continúan en la ...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

Los últimos tres años fueron los más cálidos registrados hast...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Vendía droga que escondía junto al dinero en su ropa interior...

Un policía mató a un delincuente que intentaba robar en un ki...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ