edición 7359 - visitas hoy 28001

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se realiza el 8° Espacio de Encuentro de la Marca Folklore Buenos Aires en San Fernando

Luego del éxito del Primer Festival Internacional Folklore Buenos Aires, donde se contó con la presencia de gestores culturales de nivel internacional, “Folklore Buenos Aires” continúa con el circuito de festivales y desembarca en la localidad de San Fernando el próximo 25 de mayo.
5Organizado por el Instituto Cultural de la Provincia, la jornada se realizará en el marco del Festival “Cumpleaños de la Patria” a partir de las 15 hs. en la Plaza Manuel Belgrano de dicha localidad. Conferencias, mesas de trabajo, y reuniones de negocio son algunas de las actividades de las que se podrá participar durante toda la tarde.

Folklore Buenos Aires es un programa del Instituto Cultural que encabeza Juan Carlos D’Amico y que lleva adelante la política destinada al sector de la música. De acuerdo a los lineamientos del gobernador Daniel Scioli, este emprendimiento tiene el doble objetivo de poner en valor la identidad y diversidad cultural de la provincia, y promover y desarrollar las industrias culturales, motores de empleo y trabajo.

En esta ocasión, Marca Folklore realizará una conferencia imperdible para todos aquellos que añoran tener su primera grabación, y no cuentan con las herramientas para desarrollarlo. Edu Shmidt, ex líder de Árbol y el reconocido músico joven Bruno Arias estarán presentes para contar cómo llegaron a sus discos debut, y que caminos debe seguirse. La moderación estará a cargo del periodista de Página 12, Eduardo Fabregat.

Más tarde, La Peña Eléctrica propone fogones abiertos durante toda la tarde, donde se estarán presentando artistas reconocidos y contarán además con la presencia de Runa y La Tranquera, dos grupos de la región que integran el CATÁLOGO DE ARTISTAS FOLKLORE BUENOS AIRES.

Finalmente, para quienes lo deseen, el área de asistencia a emprendedores de la Dirección de Industrias Creativas estará presente desarrollando tareas de Coaching y asesoramiento

Últimas Noticias