www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26026











22/05/2009 - 20:50 | Policiales / San Isidro

Robo del Siglo: De la Torre declaró y acusó a su padre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El hombre detenido ayer por el asalto al Banco Río de Acassuso en 2006 dijo que lo involucró al entregarle parte del dinero sustraído de la entidad. Quedó detenido en la DDI de San Isidro, mientras espera que se resuelva su pedido de excarcelación.


Gastón de la Torre, detenido ayer por el "El Robo del Siglo" al Banco Río de Acassuso en 2006, se declaró hoy "inocente" y acusó a su padre de haberlo involucrado en el hecho al entregarle parte del dinero sustraído en la entidad.

Según informó a Télam el abogado Marcelo Mazzeo, su cliente declaró ante el fiscal Gastón Garbus bajo la acusación de ser partícipe necesario de robo calificado por uso de armas, el mismo delito atribuido al resto de la banda.

El letrado se mostró "sorprendido" por la imputación, ya que hasta ahora De la Torre estaba acusado de haber participado del robo al banco y hoy sólo le endilgaron haber ayudado a su padre a esconder el botín, pero no le modificaron el delito.

"Le dijeron que él sabía de qué forma se había obtenido el dinero y que sin su ayuda, su padre no hubiera podido concretar el ilícito. Pero le endilgaron el mismo delito sin tener ninguna prueba de que él supiera que la plata provenía del robo", sostuvo.

Tras declarar, el hombre, de 32 años y padre de cuatro hijos, quedó detenido en la DDI de San Isidro a la espera de que el juez de Garantías Rafael Sal Lari resuelva el pedido de excarcelación presentado por su abogado este mediodía.

Según Mazzeo, en la indagatoria su asistido contó que desde 2005 no tenía ninguna relación con su padre, Alberto De la Torre, quien ya está procesado en el marco de la causa y será sometido en los próximos meses a juicio oral.

Dijo que lo había conocido a los 7 años y que como había pasado mucho tiempo en prisión lo veía poco y no le tenía "mucha confianza".

Sin embargo, contó que una semana antes del robo al Banco Río su padre fue a verlo a un locutorio en el que trabajaba y le contó que tenía problemas con su mujer y que la iba a abandonar.

Por ese motivo, dijo que unos días después, su padre le pidió si podía dejar unas pertenencias en su casa y le llevó unos bolsos que guardó en un placard sin que él se enterara de su contenido porque no los revisó.

Según De la Torre, su padre también le pidió si le podía guardar dinero en algún lugar seguro y él le ofreció hacerlo en una caja fuerte pequeña que tenía en su habitación. Entonces, precisó que dividió la caja en dos, y en la parte superior dejó su dinero y objetos de oro de sus hijos y en la inferior el dinero de su padre, que él en ese momento dijo que no sabía cuánto era pero luego se comprobó que ascendía a 60.000 dólares.

De la Torre dijo que luego fue detenido sin saber por qué motivo. El acusado fue consultado por el fiscal sobre el origen de 40.000 dólares que había en una caja de seguridad que su familia tenía en el Banco Provincia y explicó que correspondían a la venta de un departamento y mostró el boleto de compra-venta, como ya lo había hecho en su anterior declaración.

"No reconozco ninguna imputación que se me hace. Soy inocente de todos los hechos y si me hubiese imaginado que mi padre me iba a involucrar en esto, nunca lo hubiera dejado entrar en mi casa", remarcó el joven.

En un momento, se mostró furioso con su padre y dijo: "Es un hijo de re mil puta que me trajo acá, me arruinó mi imagen, cagó a toda la sociedad y mis hijos también, porque ahora son grandes y hacen preguntas".

"Me tuvo solamente para arruinarme la vida", concluyó. Gastón de la Torre quedó detenido ayer cuando se presentó en los tribunales de San Isidro después de que el Tribunal de Casación bonaerense le ordenara al juez Sal Lari que cumpliera con la diligencia, a pesar de que éste se había negado en cuatro oportunidades.

En la misma resolución, Sal Lari ordenó también la detención del primo de De la Torre y la mujer de éste, quienes estaban junto a él al momento del allanamiento a su casa de Flores.

El "Robo del Siglo" ocurrió el 13 de enero de 2006 en la sucursal Acassuso del Banco Río, cuando cinco delincuentes robaron al menos ocho millones de dólares y joyas en medio de una toma de rehenes y eludieron el cerco de 200 policías escapándose con el botín a bordo de un bote por las alcantarillas subterráneas.

Por el caso, hay cuatro procesados que permanecen con prisiones morigeradas a la espera del juicio oral: De la Torre (padre de Gastón), Sebastián García Bolster, Julián Zalloechevarría y Fernando Araujo.

En tanto, otro de los imputados en la causa y que había sido excarcelado a principios de marzo, Mario Luis Vitette Sellanes, conocido como "El Uruguayo", fue nuevamente detenido el 28 de ese mismo mes cuando cometía un asalto en el barrio porteño de Palermo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ