www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23116










20/05/2009 - 21:00 | Zonales / San Isidro

Juventud prolongada festejó sus 25 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una gran concurrencia de abuelos que disfrutaron de una agradable tarde con diversas actividades recreativas, el programa “Juventud Prolongada” festejó sus 25 años de vida al servicio de los mayores sanisidrenses.


El encuentro tuvo lugar esta tarde, en “Puerto Libre”, la sede del programa municipal para la tercera edad, ubicado en Sebastián Elcano 2340, en la ribera de Martínez.

El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, participó de los festejos como así también el secretario de Desarrollo Social, Mario Alonso; la directora de Educación de la comuna, María de los Angeles Broggi; y la doctora Clementina Giorgi de Posse, entre otros invitados especiales.

La jornada de festejo se realizó entre las 14 y las 17 y cerca de las 15 arribó al predio de Puerto Libre el intendente Posse para descubrir una placa en conmemoración del 25 aniversario del Programa Juventud Prolongada.

Luego, el jefe comunal se dirigió al escenario desde donde se presentaron los números musicales y de allí y junto a los abuelos cantaron el feliz cumpleaños de este programa exclusivo para los vecinos mayores de San Isidro.

A la vez, el intendente Posse recibió una placa de manos de la presidenta de la Cooperadora del Programa Juventud Prolongada, Hilda Gianazza, que expresa los 25 años de alegría y felicidad de los abuelos que participan de esta propuesta recreativa, deportiva y cultural.

“Este programa, que funciona en este predio, surgió de la ocurrencia de dos personas. Por un lado de Melchor Posse, que estaba buscando crear este tipo de proyecto en San Isidro, y por otro lado de Osvaldo Posse, que fue quien vio en este lugar el sitio ideal para hacer realidad aquel sueño que beneficie a los abuelos sanisidrenses”, sostuvo el intendente Posse, quien promovió dicho programa desde 1984 cuando secundaba desde el área de Desarrollo Comunitario al desaparecido ex jefe comunal Melchor Posse.

“Recuerdo que este lugar, que pertenecía a una obra social, era apenas una pequeña construcción rodeada de bañados, muy difícil de mantener. Con esfuerzo se niveló el terreno, se plantaron árboles, se construyó una defensa costera y luego se fueron agregando distintos espacios para que nuestros abuelos puedan tener su lugar en el distrito”, señaló el titular del Ejecutivo sanisidrense.

“Hoy, quienes estamos a cargo de la función pública, tenemos la enorme responsabilidad de continuar este programa que es un homenaje a quienes nos sucedieron, tanto los que lo impulsaron como los que lo disfrutaron. Y el hecho de que hoy, a 25 años de su creación, los abuelos lo puedan seguir disfrutando es una alegría enorme”, expresó el intendente Posse.

Luego de las palabras del jefe comunal, los abuelos continuaron festejando y celebrando con la presentación de los distintos números artísticos, pasándola bien, como todos los días en Puerto Libre.

El programa municipal para la tercera edad denominado "Juventud Prolongada" reúne a miles de participantes que realizan distintos tipos de actividades para una vida más saludable.

A cargo de la Dirección de la Tercera Edad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, están dirigidos a los vecinos sanisidrenses mayores de 60 años, ofreciéndole mejorar su calidad de vida mediante la realización de diversas actividades.

En total son 84 los centros de jubilados que se suman a esta propuesta y concentran sus actividades en la sede central que está junto al río -"Puerto Libre"-, ubicado en Elcano 2340, Martínez, y que tiene, entre otras cosas, un natatorio diseñado con las condiciones más apropiadas para los mayores, comedores, quinchos, etc.

Por otra parte, un Centro de Recuperación complementa la propuesta deportiva y recreativa, y a él acuden todos los que, por indicación médica, necesitan realizar ejercicios de recuperación y gimnasia.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ