edición 7333 - visitas hoy 36711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aerolíneas firma contrato de compra de veinte aviones nuevos fabricados por Embraer

Aerolíneas Argentinas firmará mañana el contrato para la compra de veinte aviones nuevos que le serán provistos por Embraer, operación que implica una inversión de 580 millones de dólares y cuenta con financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo brasileño (BNDES).
La adquisición comprende 20 equipos Embraer 190, con capacidad para transportar 104 pasajeros, más repuestos y un simulador de vuelo.

Voceros de la Secretaría de Transporte indicaron que los nuevos aviones comenzarán a ingresar a la flota de Aerolíneas a partir de febrero-marzo de 2010, a razón de dos por mes, y serán utilizados para cubrir rutas de cabotaje.

No obstante, no se descarta que cubran algunas regionales ya que cuentan con una autonomía de vuelo de 4 mil kilómetros.

El convenio será firmado por el titular de Aerolíneas, Julio Alak, y directivos de Embraer, en un acto del cual participarán también el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

El simulador de vuelo se instalaría en dependencias del Area Material Córdoba, que fuera recientemente reestatizada, y es administrada por el ministerio de Defensa.

Allí mismo se haría el mantenimiento de estas aeronaves, en el marco de un convenio suscripto entre las partes en los últimos meses.

La compra de estos aparatos forma parte de la decisión del gobierno nacional de incrementar la flota de cabotaje e internacional de Aerolíneas y Austral, empresas que estan en proceso de renacionalización desde junio de 2008.

Últimas Noticias