edición 7359 - visitas hoy 11421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fórmula 1: duro revés para Ferrari en un tribunal de París

La escudería italiana había presentado un recurso judicial contra la FIA debido a la nueva “doble reglamentación”, pero el fallo resultó contrario. Días pasados, había amenazado con dejar la F-1 en 2010 si no hacían caso a sus peticiones.
La escudería italiana Ferrari sufrió hoy un reves en su pugna con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) a causa del nuevo reglamento para la temporada 2010 en la F-1 luego de que un tribunal de París le rechazara un recurso de urgencia.

Ferrari apelaba a su derecho a veto cuando la FIA realiza modificaciones del reglamento, en especial en el punto que estipula el límite voluntario de presupuesto, al que se oponen varios equipos.

La escudería quería eliminar el límite de 60 millones de dólares de presupuesto y las ventajas técnicas que recibirán los equipos que se atengan a esa cantidad, consignó DPA.

La FIA considera la medida necesaria para recortar los gastos, tendencia que ya comenzó en la presente temporada, y para facilitar la entrada de más equipos en el mundo de la F-1.

Ferrari, Renault, Toyota, Red Bull, BMW y Toro Rosso han amenazado a la FIA con dejar la categoría si no se atienden sus peticiones de que el límite se eleve y de que no haya dos reglamentos diferentes.

El plazo de inscripción de equipos para la próxima temporada concluye el 29 de mayo. Una reunión el pasado viernes entre el presidente de la FIA, Max Mosley, los equipos y el dueño del negocio, Bernie Ecclestone, no arrojó ningún acuerdo.

Últimas Noticias