edición 7332 - visitas hoy 34266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro: “nosotros optamos por la inclusión”

Amieiro: “nosotros optamos por la inclusión”
El Intendente de San Fernando, Osvaldo Amieiro, y el Ministro de Justicia de la Provincia, Dr. Ricardo Casal, entregaron 430 escrituras a familias de los barrios San José, Mil Viviendas y Villa Jardín. En el mismo acto, realizado en el CEDEC N° 1, el miércoles 20 de mayo, también firmaron dos convenios para brindar más inclusión social.
Con esta entrega, otras 430 familias de la ciudad cuentan con el Título de Propiedad de sus viviendas. Este paso los incluye como ciudadanos con plena seguridad jurídica y –al mismo tiempo- responsables ante sus obligaciones tributarias.

Los nuevos beneficiados son los vecinos de los barrios San José, Mil Viviendas y Villa Jardín. “Ustedes eligieron vivir en San Fernando y hoy pueden proyectarse hacia el futuro. Nosotros optamos por la inclusión y en este proceso estamos acompañados por la Presidenta Cristina Fernández y el Gobernador Daniel Scioli” dijo el Intendente ante los vecinos emocionados por tener en sus manos la esperada escritura.

Acto seguido, el Intendente y el Ministro de Justicia firmaron dos convenios. Uno de ellos busca descentralizar la tarea de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, creando en San Fernando un espacio para que las organizaciones sociales tramiten su Personería Jurídica de manera más rápida y sin tener que viajar a La Plata.

“Muchas de las organizaciones de la ciudad pierden la oportunidad de acceder a beneficios y de participar en planes o programas Nacionales o Provinciales por no tener sus papeles en orden”, explicó Amieiro.

El segundo convenio firmado con el Patronato de Liberados implementa el seguimiento para la reinserción social de los ciudadanos que cumplieron sus penas y sus familias brindándoles acceso a capacitaciones, asistencia en salud y social.

“Las escrituras y los dos convenios muestran a un Intendente que está cerca de sus vecinos y de las organizaciones sociales. Trabajamos en forma conjunta para brindar seguridad jurídica a las familias; acercar y facilitar los trámites a las organizaciones sociales, y brindar oportunidades a los ciudadanos que se equivocaron pero ya pagaron su deuda con la sociedad”, remarcó el Ministro Casal.

Últimas Noticias