www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30770












20/05/2009 - 14:57 | Policiales / Tigre, San Isidro, Vicente López

Detienen a un asaltante y secuestrador buscado desde hace 5 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Raúl Ojeda fue arrestado ayer en una casa de Pilar. Está acusado de integrar la banda liderada por Cristian "Hígado" Muñoz, que protagonizó entre otros los secuestros de Nicolás Garnil y Cristian Ramaro, en 2004.


Un hombre que era buscado desde hacía cinco años acusado del secuestro extorsivo de un gerente de Telecom, señalado como uno de los integrantes de la banda que encabezaba Cristian "Hígado" Muñoz, fue detenido en las últimas horas en la localidad de La Lonja, partido de Pilar. El detenido, identificado como Rubén Ariel "Tatu" Ojeda, de 33 años, está sospechado de haber participado, además, en un asalto en el que fue asesinado un policía bonaerense y otro fue herido, en Carapachay, el mismo día en que se cometió el "robo del siglo" al banco Río de Acasusso, en enero de 2006.

La Policía busca establecer si Ojeda tuvo participación o actuó como "entregador" en asaltos a countries de zona norte, ya que en los últimos tiempos había trabajado como jardinero en predios cerrados. Ojeda fue arrestado anoche por detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal, cuando salía de la casa de su pareja, en Lynch y Rauch, de La Lonja.

"Tatu" es uno de los sobrevivientes de la banda liderada por "Hígado" Muñoz, quien era su primo político y murió en agosto de 2004 en un tiroteo con la policía tras un robo en un banco de San Miguel. A "Hígado" se lo acusó de varios secuestros extorsivos. Entre otros, el de Cristian Ramaro, hijo del dueño de la empresa fluvial de Tigre, y el de Nicolás Garnil, hijo de una pareja de médicos de San Isidro.

La banda también estaba integrada por Maximiliano "Pacho" Peñaflor, detenido en Córdoba en julio de 2004 y acusado, entre otros, del secuestro del padre del actor Pablo Echarry. Otro miembro era Gustavo Escobar Duarte, acusado del secuestro del defensor de Lomas de Zamora, Daniel Baca Paunero. "Tatu" había quedado involucrado en el secuestro del gerente de Telecom Augusto Peña Ribarosa, capturado en Bella Vista y liberado el 25 de febrero de 2004 tras varios días de cautiverio y el pago de un rescate de 25 mil dólares.

Luego de que la banda quedara desintegrada, Ojeda se agrupó con otras organizaciones dedicadas al robo de bancos. Según fuentes citadas por Télam, Ojeda también está acusado de un robo cometido el 5 de marzo de 2004 en una sucursal del Banco Piano de Wilde, donde una banda arribó a bordo del auto robado al gerente y se tiroteó con la policía. Los ladrones escaparon, pero dejaron abandonado el vehículo.

Los peritos lograron levantar una huella dactilar que permitió identificar a "Tatu" como a uno de los partícipes. El hecho más grave que se le adjudica a Ojeda ocurrió el 13 de enero de 2006 en la localidad de Carapachay, partido Vicente López.

Una banda capturó a un empresario a bordo de su camioneta Musso 4x4, se tiroteó con la policía, mató a un oficial e hirió a un teniente. Por ese hecho fueron detenidos varios sospechosos, pero "Tatu" una vez más logró escapar.

Tras ser arrestado anoche, Ojeda quedó a disposición del fiscal Federal de San Martín Jorge Sica, y será indagado por el secuestro del gerente. Luego será remitido a la Justicia de San Isidro, para declarar en la causa por el crimen del policía.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

Gremios de estatales bonaerenses convocan a un paro conjunto ...

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Sobre la hora, Argentina cayó ante Brasil

La selección de Rugby Seven se quedó con el Oro en los juegos...

Economía >>

Información General >>

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Sergio Massa desde Washington: “Entre el Fondo y los argentin...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ