www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 30350










20/05/2009 - 14:57 | Policiales / Tigre, San Isidro, Vicente López

Detienen a un asaltante y secuestrador buscado desde hace 5 años

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Raúl Ojeda fue arrestado ayer en una casa de Pilar. Está acusado de integrar la banda liderada por Cristian "Hígado" Muñoz, que protagonizó entre otros los secuestros de Nicolás Garnil y Cristian Ramaro, en 2004.


Un hombre que era buscado desde hacía cinco años acusado del secuestro extorsivo de un gerente de Telecom, señalado como uno de los integrantes de la banda que encabezaba Cristian "Hígado" Muñoz, fue detenido en las últimas horas en la localidad de La Lonja, partido de Pilar. El detenido, identificado como Rubén Ariel "Tatu" Ojeda, de 33 años, está sospechado de haber participado, además, en un asalto en el que fue asesinado un policía bonaerense y otro fue herido, en Carapachay, el mismo día en que se cometió el "robo del siglo" al banco Río de Acasusso, en enero de 2006.

La Policía busca establecer si Ojeda tuvo participación o actuó como "entregador" en asaltos a countries de zona norte, ya que en los últimos tiempos había trabajado como jardinero en predios cerrados. Ojeda fue arrestado anoche por detectives de la División Antisecuestros de la Policía Federal, cuando salía de la casa de su pareja, en Lynch y Rauch, de La Lonja.

"Tatu" es uno de los sobrevivientes de la banda liderada por "Hígado" Muñoz, quien era su primo político y murió en agosto de 2004 en un tiroteo con la policía tras un robo en un banco de San Miguel. A "Hígado" se lo acusó de varios secuestros extorsivos. Entre otros, el de Cristian Ramaro, hijo del dueño de la empresa fluvial de Tigre, y el de Nicolás Garnil, hijo de una pareja de médicos de San Isidro.

La banda también estaba integrada por Maximiliano "Pacho" Peñaflor, detenido en Córdoba en julio de 2004 y acusado, entre otros, del secuestro del padre del actor Pablo Echarry. Otro miembro era Gustavo Escobar Duarte, acusado del secuestro del defensor de Lomas de Zamora, Daniel Baca Paunero. "Tatu" había quedado involucrado en el secuestro del gerente de Telecom Augusto Peña Ribarosa, capturado en Bella Vista y liberado el 25 de febrero de 2004 tras varios días de cautiverio y el pago de un rescate de 25 mil dólares.

Luego de que la banda quedara desintegrada, Ojeda se agrupó con otras organizaciones dedicadas al robo de bancos. Según fuentes citadas por Télam, Ojeda también está acusado de un robo cometido el 5 de marzo de 2004 en una sucursal del Banco Piano de Wilde, donde una banda arribó a bordo del auto robado al gerente y se tiroteó con la policía. Los ladrones escaparon, pero dejaron abandonado el vehículo.

Los peritos lograron levantar una huella dactilar que permitió identificar a "Tatu" como a uno de los partícipes. El hecho más grave que se le adjudica a Ojeda ocurrió el 13 de enero de 2006 en la localidad de Carapachay, partido Vicente López.

Una banda capturó a un empresario a bordo de su camioneta Musso 4x4, se tiroteó con la policía, mató a un oficial e hirió a un teniente. Por ese hecho fueron detenidos varios sospechosos, pero "Tatu" una vez más logró escapar.

Tras ser arrestado anoche, Ojeda quedó a disposición del fiscal Federal de San Martín Jorge Sica, y será indagado por el secuestro del gerente. Luego será remitido a la Justicia de San Isidro, para declarar en la causa por el crimen del policía.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Horóscopo correspondiente al miércoles 20 de septiembre de 20...

Suben un 20% las asignaciones familiares en la provincia de B...

Se registran 16 amenazas de bomba por día en escuelas del con...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Boca goleó a Godoy Cruz en la Bombonera

Economía >>

Información General >>

La AFIP habilitará a deudores previsionales a tomar créditos ...

El desempleo se ubicó en 8,7% al cierre del segundo trimestre...

El Banco Provincia confirmó que el 20 y el 27 de septiembre s...

Macri supervisó las obras de remodelación en Olivos para cons...

Otro arrepentido del Lava Jato brasileño declara por videocon...

Se detectan por día 400 autos con irregularidades en Buenos A...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Bon Jovi actuará este sábado en la cancha de Vélez

Tecnópolis presentará tres espectáculos de Phia Ménard y la C...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Se eleva a 90 el número de muertos por el terremoto en México...

Un fuerte terremoto dejó al menos 60 muertos en el sureste de...

Política >>

Policiales >>

Massa en San Martín: "No vamos a aflojar en defender a cada u...

Sergio Massa recorrió Tigre y dijo que “el tarifazo lastima e...

Soledad Martínez y Jorge Macri recorrieron Olivos en un nuevo...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...

Se metió en un auto para robar y fue detenido en Tigre

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel sufrió una “e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ