edición 7333 - visitas hoy 10216

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El iadepp San Fernando continua entregando Radicaciones para Inmigrantes

En las instalaciones del Club Villa Najera, con la presencia de los Concejales de San Fernando Germán Walker, Miguel Calvo y el Contador Carlos Tinant, el Instituto Abierto para Desarrollo del Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), representado por su Tesorero y Coordinador local; Luis Antonio Freitas realizó la entrega de 120 disposiciones de radicación a inmigrantes del distrito, en el marco del Programa Patria Grande de Regularización Documentaria.
Luis Freitas, Tesorero del iadepp destacó: “En el marco de la tarea que venimos realizando de facilitar la regularización de los inmigrantes Latinoamericanos, hoy hemos logrado otro pequeño avance en nuestra larga tarea. Estamos muy contentos por los resultados del fuerte trabajo que venimos realizando para que cada vez mas vecinos de San Fernando puedan acceder a todos los derechos por habitar el suelo Argentino"

Desde el año 2006, el iadepp viene trabajando en la regularización documentaria de los inmigrantes latinoamericanos.Fruto del trabajo voluntario del iadepp, se han podido regularizar la situación más de 13000 personas, lo que les permitió salir de la clandestinidad en la cual se encontraban.

Para concluir, Luis Freitas señalo "En este momento, nos encontramos en la etapa final del programa Patria Grande ya que el 31 de Mayo culmina el programa de Regularización de Normalización Documentaria. Por ello, sentimos que hemos hecho un pequeño aporte en materia de Derechos humanos y de ejercicio de ciudadanía. Al acceder al DNI, los inmigrantes pueden trabajar en blanco, acceder a la salud pública, la seguridad social, asi como elegir representates y ser elegidos"

Últimas Noticias