edición 7359 - visitas hoy 28359

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo Encuentro en Vicente López presentó sus candidatos a concejales

El frente NUEVO ENCUENTRO, que encabeza el intendente de Morón, Martín Sabbatella, presentó en conferencia de prensa sus candidatos a concejal en Vicente López, quienes propusieron una serie de iniciativas para impulsar a nivel local "un Estado activo y presente" que haga que los recursos públicos "lleguen adonde tienen que llegar, a quienes más los necesitan" en un marco de "transparencia" y con "mecanismos concretos de participación ciudadana".
Así se pronunciaron los candidatos a concejales Nicolás Tereschuk (Encuentro por la Democracia y la Equidad); Roberto Javelier (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios - APYME); y Susana Ackerman (Solidaridad e Igualdad - SI).

Entre otras iniciativas, los primeros candidatos de la lista de Nuevo Encuentro en Vicente López, que llevará el número 508 en las elecciones de junio, propusieron las siguientes políticas para llevar adelante desde el Concejo Deliberante:
• Espacios Públicos: Desarrollo de un Plan de Desarrollo Estratégico local con participación de los distintos sectores de la comunidad. Consideraron en ese sentido que la "previsibilidad" en el "modelo de ciudad" evitará los mecanismos "poco transparentes" en el manejo de los espacios públicos. Se busca el desarrollo desarrollo armónico de la ciudad, con acciones específicas destinadas a la mejora de la zona Oeste del partido.
• Transparencia: Creación de una Oficina Anticorrupción, mecanismos permanentes de rendición de cuentas, legislación específica de acceso a la información pública y audiencias públicas para grandes contrataciones por parte del Municipio.
• Servicios Sociales: Habilitación de nuevos servicios sociales del Municipio para permitir que los niños, niñas y adolescentes, así como los adultos mayores obtengan una respuesta del Estado acorde a sus necesidades de protección y cuidado.
• Participación Ciudadana: Implementación del Presupuesto Participativo. Se propone destinar una porción del presupuesto municipal dedicada a concretar iniciativas que se definan a través de asambleas en cada cada uno de los barrios.
• Seguridad: Impulsar que el Municipio adopte medidas para que Vicente López se convierta en una ciudad "no violenta" y en la que la seguridad se aborde como una cuestión "integral". Entre otras iniciativas señalaron: implementar programas para evitar la proliferación de armas de fuego; reforzar los controles propios del Municipio en cuanto a habilitaciones, actividad nocturna y alcoholemia; implementación de un sistema de pasantías en las comisarías por parte de estudiantes de la carrera de Derecho, que puedan realizar tareas administrativas y de atención al público; apoyo a la participación ciudadana a través de los Foros de Seguridad.
• Protección de la producción y el empleo locales: Medidas de apoyo específico con fondos municipales a las pequeñas y medianas empresas y a las unidades productivas de la economía social (cooperativas).
• Educación: Implementación de mecanismos de rendición de cuentas en el manejo de los fondos a cargo del Consejo Escolar local.

Los candidatos a concejales Tereschuk, Javelier y Ackerman se comprometieron a aportar a la creación de una fuerza política "que pueda mostrarse como una alternativa de gobierno en Vicente López, impulsando un cambio que haga que los recursos públicos lleguen a quienes más los necesitan y que a la vez se habiliten mecanismos de transparencia y participación ciudadana". Señalaron que desde Nuevo Encuentro se promoverán "medidas concretas para mejorar la vida de los vecinos y las vecinas, como las que permitieron un cambio en el Municipio de Morón, que todos los sectores reconocen".

En la presentación, realizada en el restaurante El Clavel, de Olivos, estuvieron presentes el concejal Walter Rojas (SI), Fabián Alessandrini (CTA Zona Norte) y referentes de cada una de las fuerzas que integran Nuevo Encuentro en Vicente López.
En la Provincia de Buenos Aires, Martín Sabbatella encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales por Nuevo Encuentro, seguido por la dirigente gremial Graciela Iturraspe, del Instrumento Electoral para la Unidad Popular; Jorge Ceballos, del Movimiento Libres del Sur; y Carlos Raimundi, del SI.

En la Primera Sección Electoral, la lista de Senadores provinciales será encabezada por Adrián Grana, titular del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad.

Breve reseña de los candidatos a concejales en Vicente López:

* Nicolás Tereschuk, de 32 años, es Licenciado en Ciencia Política (UBA), cuenta con una Maestría en Sociología Económica (IDAES - Universidad de San Martín) y cursó estudios de periodismo. Integra los equipos técnicos del partido Encuentro por la Democracia y la Equidad, que encabeza Martín Sabbatella. Se ha desempeñado como periodista y consultor en el sector público. Es editor de un blog personal de discusión política y es co-fundador del blog colectivo Artepolitica.com. Nació en la localidad de Florida, donde reside. Cursó estudios primarios y secundarios en el Instituto La Salle, de esa misma localidad. Es casado y tiene un hijo.

* Roberto Carlos Javelier, nacido en 1947 está casado desde hace 38 años y tiene dos hijos. Es empresario Pyme dedicado a la comercialización de insumos para ortopedias. Integra el movimiento cooperativo desde hace más de 40 años. Fundador y dirigente por más de 20 años del Banco Credicoop Villa Martelli. Actualmente integrante de la dirección local de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios).

* Susana Ackerman. Es Licenciada en Educación, con Especialización en procesos de Coordinación y Evaluación de la Enseñanza. Recientemente finalizo un Posgrado en las áreas de Género y Políticas Públicas en FLACSO-PRIGEPP. Actualmente desempeña su tarea docente en dos niveles educativos: forma parte del Equipo de Dirección del Nivel Primario en una institución educativa. En el Nivel Superior, se desempeña como Tutora Adjunta del Seminario de Maestría sobre Género y Educación del programa de género PRIGEPP. Publicó artículos de divulgación pedagógica y sistematizaciones vinculadas a la intersección Género y Educación. Participo en el comité editorial de la Publicación Académica del Programa Prigepp.

Últimas Noticias