edición 7353 - visitas hoy 18430

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Premian en Gestión Pública al municipio de Tigre



La Carta Compromiso con el Ciudadano y el Mano a Mano, recibieron el primer y segundo galardón del Premio Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, en la Provincia de Buenos Aires.
El Municipio de Tigre fue distinguido por su iniciativa Carta Compromiso con el Ciudadano, dicho programa obtuvo el primer lugar del Premio a Provincial a la Innovación en la Gestión Pública 2008, en la temática “Mejora en la Gestión de Trámites” que otorga la Subsecretaría de Modernización del Estado del gobierno provincial.

En ese contexto, el programa Mano a Mano, que brinda a los vecinos de las distintas localidades de Tigre la posibilidad de acceder a los servicios del municipio sin movilizarse hasta la sede central, obtuvo el segundo lugar de este importante reconocimiento a la gestión pública.

El Intendente Julio Zamora manifestó “es un estímulo para todos nosotros, incluyendo al personal municipal y los propios vecinos. Es otra razón para estar orgullosos de vivir en Tigre” y destacó “por primera vez, desde el Municipio se establecieron estándares cuyo objetivo central es que cada vecino sienta al Municipio y los funcionarios locales cerca suyo”.

En tanto que la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, subrayó “por sobre todas las cosas, felicito a cada empleado y cada funcionario que concurre los viernes, pero también saludo a cada vecino que tomó el Mano a Mano y lo hizo suyo, consagrándolo como un espacio de los vecinos y para los vecinos”.

A cargo de la conducción del Consejo Municipal de Política Social (CMPS) hace más de un año, Malena Massa indicó “con herramientas como el Operativo Mano a Mano logramos hacer una gestión municipal de cara al vecino” y recordó “llevamos dando tres vueltas y media al distrito con un promedio de más de mil trescientas personas en cada jornada”.

La premiación
La Provincia de Buenos Aires convocó a los Municipios a presentar proyectos y experiencias para su evaluación con el objetivo de premiar e incorporar al Banco de Proyectos de Innovación de la Gestión Pública de la Provincia, aquellos proyectos y experiencias que, a través de la mejora en la gestión de los procesos de la administración municipal, desarrollen iniciativas innovadoras para fortalecer el gobierno local y promover la participación ciudadana; logrando así “un mayor acercamiento de la comunidad a las autoridades”. El Primer Premio fue para el Municipio de Tigre por el Programa Carta Compromiso con el Ciudadano, en tanto que el segundo galardón también lo obtuvo Tigre y fue para el Programa Mano a Mano.

Últimas Noticias