www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31754










18/05/2009 - 20:30 | Política /

Scioli volvió a pedir “respaldo en las urnas para seguir con la recuperación integral del país”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense y candidato a diputado reiteró el llamado a la ciudadanía para acompañar al oficialismo en las elecciones del 28 de junio. “Necesitamos más diputados que faciliten la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo para cuidar el empleo”, afirmó tras participar de un acto en Berazategui.


El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, llamó hoy a los argentinos a "darnos el respaldo en las urnas para seguir la recuperación integral de la provincia y el país".

En declaraciones a la prensa, tras participar de un acto en Berazategui, Scioli, segundo en la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente Justicialista para la Victoria, que encabeza Néstor Kirchner, sostuvo que "necesitamos más diputados que faciliten la articulación entre el Ejecutivo y el Legislativo para cuidar el empleo y la producción".

Tras manifestar su optimismo respecto al resultado que obtendrá el oficialismo en los comicios del 28 de junio, el mandatario bonaerense afirmó que "necesitamos un respaldo en las urnas para seguir en la recuperación integral de la provincia y el país".

En ese sentido, pidió a los argentinos "defender el modelo" puesto en marcha desde el 2003, porque "defender el modelo es cuidar el trabajo y las obras públicas que el gobierno nacional, la provincia y los municipios están llevando adelante".

Scioli participó esta tarde de la representación de una obra teatral en el Gimnasio Municipal de Berazategui, Roberto De Vicenzo, desarrollada en el marco del "Programa Darse Cuenta, Teatro y Reflexión", llevado adelante por el Instituto Cultural de la provincia, que encabeza Juan Calos D’Amico y que contó con las actuaciones de Claribel Medina y Víctor Laplace, además de actores locales.

Además de Scioli y D’Amico, el evento, del que participaron unos 4500 jubilados y pensionados de distintos municipios del conurbano, contó con la presencia del intendente local, Juan José Mussi; el secretario de Cultura del municipio, Ariel López; el director Ejecutivo del Pami, Luciano Di Césare; y el asesor de la Gobernación, el escritor e historiador Mario "Pacho" O’Donnell.

Durante su discurso, Scioli destacó el "valor de la Cultura como factor de inclusión social", como así también en la "promoción de valores" y dirigiéndose a los jubilados señaló que "la Argentina más que nunca necesita de ustedes, de su sabiduría y consejo".

Asimismo, el mandatario destacó que en "la provincia se ha puesto en marcha un Estado social activo que, además de la movilidad jubilatoria, otorga a los jubilados y pensionados actividades culturales y recreativas".

Durante el acto, Scioli, quien subrayó "la magistral labor del intendente Mussi, al frente de un municipio que fue líder en la reconstrucción" de la provincia, hizo entrega de subsidios destinados a centros de jubilados y sociedades de fomento locales, además de fondos para la refacción de un centro sanitario.

Antes, Mussi, quien agradeció "la presencia tan frecuente" del gobernador en su distrito, destacó la promoción a la cultura puesta en marcha desde la Municipalidad.

En ese sentido, recordó que "en los años de crisis no podíamos tapar un pozo o cambiar una lamparita, pero inaugurábamos espacios culturales, porque pensamos que el carro de la vida lo tira la educación y la cultura".

Por último, el jefe comunal enfatizó que "la presencia de Scioli en la provincia cambió la relación entre los municipios y la gobernación", y en ese sentido, afirmó que "para un intendente, tener al gobernador al teléfono, aunque esté en Carmen de Patagones, es muy importante y aporta soluciones".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

UTEDYC amenaza con una medida de fuerza que pondría en jaque ...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ