www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 24519










18/05/2009 - 15:23 | Zonales / Tigre

Sexta edición de “Cartas de Amor en la Isla”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La Parroquia Nuestra Señora de la Ternura se colmó de público que asistió a la lectura de una selección de cartas, matizada por un cuarteto de cuerdas y representaciones teatrales y de danza.


Luego de dar la bienvenida a los asistentes, Marilina Silva, Directora de Integración al Arte, expresó que “todo nuestro trabajo y nuestro amor está puesto en este concurso “Cartas de Amor en la Isla” que se realiza desde 2003 en nuestra isla querida. Con esta 6ta. Edición que iniciamos hoy, aprendimos que los sueños nunca se vencen ni caducan; a veces se adormecen un tiempo y vuelven a instalarse. Cartas de Amor es de todos y cada uno de los isleños que cada año depositan su carta en el buzón de su escuela o en el de la estación fluvial, que de esa manera también nos confían sus sueños, sus angustias, su amor y sus deseos. Pido un fuerte aplauso en homenaje a todos los participantes.” finalizó diciendo.

El secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, agradeció a los asistentes en nombre del municipio de Tigre, del intendente Julio Zamora y de Sergio Massa. “Hoy se inicia una nueva edición de “Cartas de Amor en la Isla” invitando a participar a los alumnos de la escuelas y a los habitantes de la isla a expresar sus deseos y sentimientos a través de una carta, finalizando en un evento como éste. También quiero agradecer el esfuerzo realizado por la subsecretaría de Cultura del municipio.”

En tanto, Juan Vitali, subsecretario de Cultura de Tigre, aportó su visión diciendo que “es difícil no escribir cartas de amor acá, es casi imposible no hacerlo. Creo que si hay un lugar donde pueden nacer cartas de amor es desde la isla, por eso vamos a tratar de convencer al equipo para llevar este concurso de manera itinerante para que las cartas de amor recalen en Don Torcuato, en Benavídez, en Pacheco y en todos los lugares. Lo merece porque tiene una esencia que está respetada.”

La directora Silva explicó que “Cartas de Amor comenzó con un concurso epistolar en 2003 porque la carta es la primera expresión literaria de una persona, con la osadía de pretender que la gente se comunique y se exprese. Hoy se leyeron textos auténticos de las cartas seleccionadas de las ediciones 2003 a 2007, sin cambiarles una coma; en estos años hemos reunido cerca de 1000 cartas.”

“Todo proyecto cultural en la isla, por las características de su geografía, empieza con una enorme timidez, pero en el fondo con una gran osadía, porque cualquier cosa que se haga en la isla es un poco desafiar al río, como hoy tuvimos que lidiar contra la bajante; hay un factor común en las cartas, que es el amor al territorio y al paisaje en el que se vive y su defensa, ese orgullo exacerbado de la isla o “soberbia territorial” Este es un trabajo compartido con el director general de Gestión Cultural Daniel Fariña, que ha colaborado mucho para que esto funcione, el trabajo ha sido fuerte en manos de todos. En breve, se remitirán las bases para la sexta edición de Cartas de Amor”

Participaron de la representación -cuyo Director General fue Alejandro Moyano, Director de Expresión Cultural del municipio- el actor, poeta y artista plástico Raúl Rolfi; el cuarteto de cuerdas del Conservatorio Provincial Gilardo Gilardi, de La Plata, dirigido por el Maestro César Gordillo; el actor Cristian Pérez y la bailarina Luciana Canale. Marilina Silva finalizó agradeciendo el esfuerzo y presencia de Roberto Bianchín, Horacio Fabeiro, Darwin Sánchez, Elbia Andreoli, a las cuatro jóvenes isleñas que leyeron las cartas seleccionadas, y a la empresa Sturla por facilitar el transporte fluvial.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ