www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32300










18/05/2009 - 15:00 | Información General /

Israel analiza presentar una protesta al gobierno por los incidentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras los incidentes que tuvieron lugar ayer en un acto por un nuevo aniversario de la creación del estado de Israel, representantes del gobierno israelí analizan la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno por lo ocurrido.


"Se está evaluando hacer un reclamo al gobierno argentino luego de los incidentes registrados ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia israelí", sostuvo el director para América Latina de la Cancillería de Israel, embajador Alex Ben Zvi a la Agencia Judía de Noticias.

Marcha. Este mediodía, cerca de un centenar de manifestantes de asambleas populares y agrupaciones de izquierda marchaban a la sede de la embajada en Buenos Aires.

Se trata de una movilización en repudio de "la represión policial" contra los autores del ataque perpetrado ayer frente a la representación diplomática de ese país. Los manifestantes portaban banderas rojas y algunos estaban con el rostro cubierto.

Zona liberada. Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto de ayer, como denunció el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible y teníamos mucho personal policial".

El funcionario subrayó, sin embargo, que en la celebración no había "nada que indicara que tenía que haber algún tipo de preocupación". Indicó además en diálogo con Radio 10 la esperanza en que las cinco personas detenidas sean castigadas además "por los antecedentes que tienen, y que puedan pagar por ello".

La causa. Dos de los heridos ayer solicitaron "ser tenidos como querellantes" en las investigaciones que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. El abogado Alejandro Broitman y Patricia Strauchler se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta Capital; donde -en el transcurso del día- serán indagados detenidos ayer.

Broitman dijo a la agencia Télam que "ampliará la denuncia" y que aportará más elementos de prueba (entre ellos los panfletos que distribuían los agresores); al tiempo que solicitarán ser tenidos como querellantes y la realización de ruedas de reconocimiento.

Strauchler y Broitman repudiaron la agresión durante el "acto cultural" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaba con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, e identificó a los atacantes como "integrantes de una agrupación de izquierda antisemita".

Según los denunciantes se trató de una "ataque planificado" que "no fue una patota, sino algo organizado premeditadamente" y reconocieron que "tenemos miedo pero no vamos a retroceder hasta que sean condenados como corresponde".

"Vinieron para eso, para atacar, con palos y armas de artes marciales", dijo Broitman quien sostuvo que "no queremos más violencia. Se nos atacó solamente por ser judíos y eso no lo podemos permitir", al tiempo que recordó que hay lesionados con suturas varias y otros con "desfiguración de rostro".

Los agredidos señalaron que el grupo de atacantes se mostraba "muy combativo" y mientras proferían amenazas de "muerte a los judíos sionistas", expresaban su solidaridad con "la causa Palestina" mientras también destruían pequeños puestos de artesanías de la colectividad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ