www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23154










18/05/2009 - 15:00 | Información General /

Israel analiza presentar una protesta al gobierno por los incidentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras los incidentes que tuvieron lugar ayer en un acto por un nuevo aniversario de la creación del estado de Israel, representantes del gobierno israelí analizan la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno por lo ocurrido.


"Se está evaluando hacer un reclamo al gobierno argentino luego de los incidentes registrados ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia israelí", sostuvo el director para América Latina de la Cancillería de Israel, embajador Alex Ben Zvi a la Agencia Judía de Noticias.

Marcha. Este mediodía, cerca de un centenar de manifestantes de asambleas populares y agrupaciones de izquierda marchaban a la sede de la embajada en Buenos Aires.

Se trata de una movilización en repudio de "la represión policial" contra los autores del ataque perpetrado ayer frente a la representación diplomática de ese país. Los manifestantes portaban banderas rojas y algunos estaban con el rostro cubierto.

Zona liberada. Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto de ayer, como denunció el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible y teníamos mucho personal policial".

El funcionario subrayó, sin embargo, que en la celebración no había "nada que indicara que tenía que haber algún tipo de preocupación". Indicó además en diálogo con Radio 10 la esperanza en que las cinco personas detenidas sean castigadas además "por los antecedentes que tienen, y que puedan pagar por ello".

La causa. Dos de los heridos ayer solicitaron "ser tenidos como querellantes" en las investigaciones que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. El abogado Alejandro Broitman y Patricia Strauchler se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta Capital; donde -en el transcurso del día- serán indagados detenidos ayer.

Broitman dijo a la agencia Télam que "ampliará la denuncia" y que aportará más elementos de prueba (entre ellos los panfletos que distribuían los agresores); al tiempo que solicitarán ser tenidos como querellantes y la realización de ruedas de reconocimiento.

Strauchler y Broitman repudiaron la agresión durante el "acto cultural" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaba con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, e identificó a los atacantes como "integrantes de una agrupación de izquierda antisemita".

Según los denunciantes se trató de una "ataque planificado" que "no fue una patota, sino algo organizado premeditadamente" y reconocieron que "tenemos miedo pero no vamos a retroceder hasta que sean condenados como corresponde".

"Vinieron para eso, para atacar, con palos y armas de artes marciales", dijo Broitman quien sostuvo que "no queremos más violencia. Se nos atacó solamente por ser judíos y eso no lo podemos permitir", al tiempo que recordó que hay lesionados con suturas varias y otros con "desfiguración de rostro".

Los agredidos señalaron que el grupo de atacantes se mostraba "muy combativo" y mientras proferían amenazas de "muerte a los judíos sionistas", expresaban su solidaridad con "la causa Palestina" mientras también destruían pequeños puestos de artesanías de la colectividad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Curas villeros proponen crear centros de atención para madres...

Fue aprobada la división del circuito electoral 864 en la pro...

Vidal le pidió la renuncia a la Contadora General de la provi...

Independiente debuta en la Copa Argentina frente a Central Ba...

Gago está desgarrado: llegaría con lo justo para la ida de la...

La AFA oficializó la desvinculación "de mutuo acuerdo" de Sam...

Economía >>

Información General >>

Informe IPC Congreso: junio tuvo la inflación más alta del añ...

Los precios minoristas aumentan 15% y los mayoristas 30% en e...

La AFIP oficializó la prórroga para presentación de declaraci...

El gobierno oficializó el aumento salarial para los militares...

Ratazzi cuestionó el “despilfarro” de los argentinos con los ...

La AFIP lanza un operativo contra el trabajo en negro que alc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Multan a SADAIC por más de $42 millones por precios excesivos...

Se entregó “Pity” Alvarez: “lo maté porque si no me iba a mat...

VSF: “El nivel musical en la Argentina decayó”

Casi 300 detenidos en Francia por los incidentes durante los ...

En Tailandia descartan por ahora evacuación de niños atrapado...

América Latina es una de las tres regiones del mundo donde si...

Política >>

Policiales >>

D’Onofrio: “Vidal y Ritondo decidieron abandonar a los munici...

Katopodis cuestionó el modelo económico del gobierno nacional...

Carrió lanzó mensajes irónicos ante la cumbre de la UCR con e...

Detuvieron en Tigre a una estafadora que simuló su secuestro ...

Secuestraron en Moreno un auto de alta gama relacionado con l...

Un muerto y cuatro desaparecidos tras un naufragio en el río ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ