www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25292











18/05/2009 - 15:00 | Información General /

Israel analiza presentar una protesta al gobierno por los incidentes

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Tras los incidentes que tuvieron lugar ayer en un acto por un nuevo aniversario de la creación del estado de Israel, representantes del gobierno israelí analizan la posibilidad de realizar un reclamo al Gobierno por lo ocurrido.


"Se está evaluando hacer un reclamo al gobierno argentino luego de los incidentes registrados ayer durante el homenaje de la ciudad de Buenos Aires por el 61 aniversario de la Independencia israelí", sostuvo el director para América Latina de la Cancillería de Israel, embajador Alex Ben Zvi a la Agencia Judía de Noticias.

Marcha. Este mediodía, cerca de un centenar de manifestantes de asambleas populares y agrupaciones de izquierda marchaban a la sede de la embajada en Buenos Aires.

Se trata de una movilización en repudio de "la represión policial" contra los autores del ataque perpetrado ayer frente a la representación diplomática de ese país. Los manifestantes portaban banderas rojas y algunos estaban con el rostro cubierto.

Zona liberada. Esta mañana, el ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó que se haya producido una "zona liberada" en el acto de ayer, como denunció el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y aseguró que la agresión "fue contenida en la forma más rápida posible y teníamos mucho personal policial".

El funcionario subrayó, sin embargo, que en la celebración no había "nada que indicara que tenía que haber algún tipo de preocupación". Indicó además en diálogo con Radio 10 la esperanza en que las cinco personas detenidas sean castigadas además "por los antecedentes que tienen, y que puedan pagar por ello".

La causa. Dos de los heridos ayer solicitaron "ser tenidos como querellantes" en las investigaciones que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío. El abogado Alejandro Broitman y Patricia Strauchler se presentaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, de esta Capital; donde -en el transcurso del día- serán indagados detenidos ayer.

Broitman dijo a la agencia Télam que "ampliará la denuncia" y que aportará más elementos de prueba (entre ellos los panfletos que distribuían los agresores); al tiempo que solicitarán ser tenidos como querellantes y la realización de ruedas de reconocimiento.

Strauchler y Broitman repudiaron la agresión durante el "acto cultural" organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que se realizaba con la presencia del embajador de Israel en la Argentina, e identificó a los atacantes como "integrantes de una agrupación de izquierda antisemita".

Según los denunciantes se trató de una "ataque planificado" que "no fue una patota, sino algo organizado premeditadamente" y reconocieron que "tenemos miedo pero no vamos a retroceder hasta que sean condenados como corresponde".

"Vinieron para eso, para atacar, con palos y armas de artes marciales", dijo Broitman quien sostuvo que "no queremos más violencia. Se nos atacó solamente por ser judíos y eso no lo podemos permitir", al tiempo que recordó que hay lesionados con suturas varias y otros con "desfiguración de rostro".

Los agredidos señalaron que el grupo de atacantes se mostraba "muy combativo" y mientras proferían amenazas de "muerte a los judíos sionistas", expresaban su solidaridad con "la causa Palestina" mientras también destruían pequeños puestos de artesanías de la colectividad.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorgó un aumento del 7,5% a los judic...

Creció 40% en la provincia el pago de impuestos con tarjeta d...

Vidal visitó una refinería en campana en la que se invirtiero...

Tigre vapuleó a Atlético Tucumán y dio un paso enorme para se...

Boca eliminó por penales a Vélez y será rival de Argentinos J...

Tigre eliminó a Racing de la copa de la Superliga

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Aguad vinculó el accidente del ARA San Juan con “falta de ent...

Suspenden a 500 operarios de Ford y denuncian que la planta e...

La CGT convocó a un paro nacional por 24 horas el miércoles 2...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Dolores Fonzi reveló que padeció cáncer de mamas y pudo curar...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

La Junta Electoral bonaerense reconoce a cinco partidos polít...

Reunión de intendentes peronistas en Merlo

Kicillof: “me gustaría ser candidato en la provincia de Bueno...

Una mujer murió en Vicente López tras ser atropellada por un ...

Detuvieron a 21 personas por juego clandestino en la provinci...

Detuvieron a dos funcionarios del Ministerio de Educación bon...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ