edición 7332 - visitas hoy 15948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

60 instituciones educativas de Tigre recibieron mobiliario

60 instituciones educativas de Tigre recibieron mobiliario
El Intendente Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, asistieron al Jardín de Infantes 937 de Benavídez y la EGB Nº 51 de Troncos del Talar, en el marco de la entrega de mobiliario a 60 instituciones educativas del distrito.
La actividad es el producto de gestiones conjuntas del Municipio de Tigre, la provincia de Buenos Aires y la Nación en las que 50 escuelas y 10 jardines recibieron sillas y mesas para equipar aulas.

El Intendente Zamora sostuvo “aprovechamos la entrega del mobiliario para visitar estos establecimientos, charlando con docentes, directivos y alumnos” y agregó “en la recorrida a cada colegio controlamos el avance de algunas obras ya que el trabajo en infraestructura es mucho y variado”.

Por su parte la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, expresó “venimos trabajando fuerte hace ya un año y medio con la Dirección de Escuelas y el Consejo Escolar mejorando las condiciones de estudio de los chicos con una inversión de 3.800.000 pesos en este tiempo”.

Malena Massa indicó “la educación de nuestros chicos es una prioridad del municipio que articula de forma permanente todas sus áreas, sumando a la nación y la provincia en la gestión”. Asimismo recordó “con el sistema de becas llevamos beneficiados a 6000 jóvenes de nuestro distrito, para que continúen creciendo en sus estudios medios y superiores”.

“Sentimos el acompañamiento del Municipio y también un incentivo importante para todos los que estamos comprometidos en llevar adelante la labor educativa en Tigre” destacaron desde la dirección del jardín 937.

Mas tarde, en la visita a la EGB 51 de Troncos del Talar, la directora Silvia Moris comentó “somos considerados importantes por la comuna, no sólo por la ayuda recibida en esta jornada sino también por la presencia de las autoridades acá. Algo que es un estímulo para todos nosotros”. Cabe señalar que concurren diariamente a esta institución 520 chicos de la zona.

Últimas Noticias