edición 7358 - visitas hoy 10228

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a hombre por vender películas truchas

La Cámara Federal porteña dejó al borde del juicio oral y público a un hombre acusado de vender películas de cine "truchas", puesto que serían grabadas sin autorización de sus propietarios.
Así lo dispuso la Sala I del Tribunal, la cual confirmó el procesamiento de primera instancia, por el delito de violación a la Ley 11.723, conocida como "ley de Propiedad Intelectual".

Según detalla la resolución, el 12 de marzo de 2008, en el cruce de la avenida General Paz y la calle Ricardo Gutiérrezde esta Ciudad, un policía federal "observó a un hombre que caminaba por ese lugar con una caja que llevaba la inscripción Surtidos Bagley, y que en una de sus manos tenía varios discos compactos que ofrecía a la venta a las personas que transitaban por el lugar".

Así, el efectivo policial interceptó al sujeto y le incautó " 113 discos compactos con registros de obras cinematográficas aparentemente apócrifos".

En la resolución, los jueces refutaron los argumentos referidos por la defensa por supuestos errores de procedimiento cometidos por el uniformado, quien en el acta de secuestro no detalló cada uno de los CDs incautados.

"La falta de detalle pormenorizado de los discos compactos incautados, no se presenta como un vicio del acta, sino que podrá eventualmente resentir su valor probatorio y en tal inteligencia, deberá ser evaluada oportunamente", aclararon los camaristas Jorge Ballestero, Eduardo Freiler y Eduardo Farah.

Últimas Noticias