edición 7333 - visitas hoy 21740

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner: “A nosotros nos votaron hasta el 2011 y tengan la seguridad que vamos a estar gobernando con toda nuestra fuerza"

Kirchner: “A nosotros nos votaron hasta el 2011 y tengan la seguridad que vamos a estar gobernando con toda nuestra fuerza
Al lanzarse oficialmente como candidato a diputado por la Provincia en un acto en el Teatro Argentino de La Plata, Kirchner salió al cruce de los que dijeron que “el 29 el gobierno empezaría una transición ordenada” en caso de perder la mayoría parlamentaria. “El pueblo argentino va a saber dar la respuesta adecuada el 28 de junio”, dijo.
También repasó las políticas de su gestión y las llevadas adelante por Cristina, y recordó que él tuvo "la suerte" de tener un vicepresidente que lo acompañó "en todas las horas". Renovadas críticas a la oposición y a la dirigencia rural.

El titular del PJ, Néstor Kirchner, afirmó que "es preciso exportar trabajo argentino y que la producción de materia prima tenga valor agregado, por contraposición al modelo neoliberal al que algunos intentan regresar".

Kirchner indicó que "estamos convencidos de las retenciones móviles" y que cuando hay ganancias extraordinarias deben coparticiparse esos ingresos para que "los disfruten todos", a la vez que "los que estaban fundidos salieron adelante con nuestro modelo".

"Hemos ayudado a los productores solidariamente ante sus problemas, por lo que ahora sus representantes deben entender que es su turno, porque la solidaridad va y viene", dijo.

El presidente del PJ señaló que "siempre tendremos nuestro corazón y cabeza abierta para discutir todo con todos, aunque no piensen como nosotros, siempre y cuando tengan voluntad. Cierta prensa debe darse cuenta que no puede presionar constantemente a los gobiernos sino ser la trinchera de la libertad de ideas, con objetividad e independencia".

En relación a los medios dijo que "no queremos concentración en la producción mediática sino 70 mil ideas y expresiones" y sostuvo que "somos los mayores defensores de todas las libertades porque hemos sido perseguidos".

“No queremos silencio oscurantista. Esos medios callaron sus bocas en ese momento", sentenció Kirchner, quien agregó que "en mis caminatas todos me piden que ayudemos a la presidenta".

Finalmente, aseveró que "Cristina debe profundizar el cambio y la distribución del ingreso, al igual que combatir las desigualdades".

"El país fue quebrado y su patrimonio vendido. Falta mucho porque nos dejaron en el último escalón del infierno. No es posible trabar todo, como hace la máquina de impedir. Si triunfa se nos caerá el trabajo, los más pobres. Volverán situaciones como en 2001 y es preciso aprender la lección de la historia", expresó.

Últimas Noticias