edición 7332 - visitas hoy 10671

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Recorriendo la historia, desde Tigre a Vicente López

La Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo de la Municipalidad de Vicente López, a través del Museo del Cine Lumiton y la Dirección de Turismo, organiza la celebración del Día Internacional de los Museos, que se llevará a cabo los días sábado 16 y domingo 17 de mayo.
La conmemoración se da en el marco del Bicentenario de la República y el hilo conductor de las visitas se encuentra dado por el hecho histórico que unió a la Región Metropolitana Norte: la reconquista de Buenos Aires en manos de los ingleses.

El recorrido comprende el camino de Fondo de la Legua desde Tigre a Vicente López; esta región en aquel entonces era denominada Pago de Monte Grande.

Dicho paseo tiene como objetivo conocer la historia y el patrimonio de los museos o edificios con valor histórico, artístico o ambiental de los municipios que la integran: Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Pero, también otra de las metas es transformar a los museos en espacios de foros, de conversación, encuentro, intercambio, socialización y como agente de democratización de la cultura y la educación.

La salida de las mismas serán de la puerta del edificio de la Municipalidad de Vicente López (Av. Maipú 2609 Olivos). Y cada micro contará con una guía turística.

Para mayor información sobre el recorrido e inscripción para el servicio gratuito de micros comunicarse con la Dirección de Turismo 4513-6436/37/38 o por e mail: turismomvlm @yahoo.com.ar

Últimas Noticias