edición 7332 - visitas hoy 20982

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La policía realizó el mayor secuestro de dosis de paco en la provincia

La policía realizó el mayor secuestro de dosis de paco en la provincia
Ocho mil dosis de paco fueron incautadas hoy en 18 allanamientos simultáneos realizados en una villa de la localidad bonaerense de Wilde y, según la policía, se trata del mayor operativo de secuestro de esa droga en la provincia de Buenos Aires.
A raíz de la magnitud del procedimiento, el ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, viajó en helicóptero desde La Plata hasta el lugar para supervisar personalmente el operativo donde también se secuestró cocaína y armas y hay unos 10 detenidos.

Los allanamientos eran realizados en el asentamiento conocido como villa Azul, ubicado en Pedro Goyena y Las Flores, de esa localidad del partido de Avellaneda, y estaban a cargo de la Delegación Lomas de Zamora de la Dirección de Investigación del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

También actuaron, en apoyo, el grupo Halcón, Infantería, Caballería y personal de las comisarías 5ta. y 7ma. de Avellaneda.

"Es el secuestro récord de paco en la historia de los procedimientos antidroga en la provincia. Ya llegamos a las 8.000 dosis y seguimos contando", dijo a Télam el jefe de todas las delegaciones de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, superintendente Norberto López Camelo.

El jefe policial agregó que "además se secuestraron tres kilos de cocaína, varias armas de distintos calibres y se detuvo a al menos 10 personas".

López Camelo explicó que los 18 allanamientos que se iniciaron esta mañana en la villa Azul "son el fruto de una investigación de la delegación Lomas de Zamora de Drogas Ilícitas que desde el año pasado venía realizando tareas de inteligencia para detectar los centros de venta y acopio de paco en esta zona del sur del conurbano".

Uno de los sospechosos intentó resistirse al arresto, pero fue desarmado y detenido por los especialistas del grupo táctico Halcón.

Fuentes policiales explicaron a Télam que cada dosis de paco suele tener entre 0,1 y 0,25 gramos y que se vende, de acuerdo a la zona y la calidad, a entre 5 y 10 pesos.

Los mismos voceros dijeron que por lo general el paco no sólo es el residuo de la pasta base que queda en las cocinas de cocaína, sino también cocaína rebajada a un ínfimo nivel mezclada con otras sustancias sumamente dañinas.

La causa está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.

Últimas Noticias