www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 9135










14/05/2009 - 10:50 | Zonales / San Isidro

Apoyo a la labor de Institución Fátima

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador de los Estados Unidos en la Argentina, Earl Anthony Wayne, reiteraron ayer el compromiso de apoyo conjunto a la labor que viene desarrollando desde hace 20 años en el ámbito local la Institución Fátima, que atiende a multiimpedidos sensoriales e institución que trabaja en red con el Centro Municipal por la Integración de las Personas con Capacidades Diferentes “Una Mirada Distinta” (UMD).


El diplomático estaounidense, acompañado por su esposa, y el jefe comunal, por el secretario de Integración Comunitaria, lic. Arturo Flier, así como el coordinador de la UMD, Ricardo Gross, visitaron la entidad, ubicada en La Rábida 2688, en Beccar.

La institución, presidida por Alicia R. de Picasso Cazón y dirigida por Sandra Polit, se dedica a la atención de personas con sordo-ceguera y retos múltiples con base sensorial. Su objetivo es desarrollar las potencialidades de cada alumno abarcando sus necesidades presentes y futuras, promoviendo la comunicación y la independencia.

Promueve, además, la articulación entre familia, Institución y comunidad y los proyectos que ofrece hacia esta última son: curso de L.S.A (lengua de señas argentinas), de Braille, capacitación profesional sobre metodología de trabajo con personas sordo-ciegas y multi-impedidas sensoriales.

Su nuevo desafío a llevar a cabo es la realización de la Residencia para personas Sordo-ciegas.


*Trabajo en San Isidro a través de la UMD

Por su parte, a través de la UMD, la comuna sanisidrense trabaja en la promoción, inclusión e integración de las personas con capacidades diferentes a través del fortalecimiento de la conciencia ciudadana respecto al derecho de igualdad de oportunidades.

La UMD genera proyectos, campañas y propuestas que promueven la integración a través de la interacción con los diversos estamentos municipales, áreas de gobierno provincial y nacional, organizaciones no gubernamentales y la actividad privada.

-Realiza un trabajo en red junto con las diversas instituciones locales de discapacidad, se participa de forma activa en las reuniones regionales del Consejo Provincial de Discapacidad (COPRODIS), organizaciones internacionales, áreas de discapacidad de gobiernos municipales extranjeros e impulsa diversos proyectos a través del Fondo Nacional para la Integración de las Personas con Discapacidad.

También realiza Programas de acción Directa, trabajando como centro de consulta y asesoramiento para las familias y entidades del área.

Además, articula accionescon organismos municipales, provinciales, nacionales e internacionales, públicos o privados, asociaciones y/o representantes de las personas con capacidades diferentes.

Apoya la integración de las personas con discapacidad en los programas de Salud, Educación, Cultura, Recreación y Deportes.

Trabaja en red junto a la Unidad de Discapacidad y Grupos Vulnerables del Ministerio de Trabajo de la Nación, Servicio de Colocación Laboral Selectiva del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires (SECLAS), así como con ONG`s locales y nacionales y con una consultora privada de reconocida trayectoria internacional.

Ofrece talleres y cursos de información, formación y perfeccionamiento para personas con discapacidad y realiza campañas de fortalecimiento de la conciencia ciudadana sobre la importancia de la integración.

Cabe Consignar que la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, distinguió a través del Instituto Román Rosell con el Diploma al Mérito 2008 al Sr. Ricardo Gross, coordinador de la UMD en reconocimiento y estímulo a la dedicación y el compromiso demostrado por el Centro Municipal a largo de todo el año. Cabe destacar que San Isidro fue el único distrito del país en recibir esta distinción.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ