www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17471











14/05/2009 - 9:47 | Información General /

El gobierno lanzará una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los préstamos serán de hasta $300 mil, con tasas de alrededor del 15% y plazo de devolución de quince años. Amado Boudou y Mario Blejer ingresaron al directorio del Banco Hipotecario.


El Hipotecario se dedicará con mayor ímpetu al otorgamiento de créditos para la vivienda El Gobierno nacional anunciará una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas destinada a la clase media, con el fin de estimular el mercado inmobiliario, y en el marco de esa estrategia colocó ayer al titular de la ANSES, Amado Boudou, y al ex presidente del BCRA Mario Blejer, como directores en el Banco Hipotecario.

Según confirmaron a este diario fuentes del Gobierno, el plan será presentado el próximo 26 de mayo por la presidenta Cristina Fernández, justo cuando la campaña proselitista para las elecciones legislativas entre en la recta final.

Aunque todavía faltan definir algunos detalles, trascendió que el monto máximo de estos préstamos está pensado en $300 mil, y el plazo de devolución de hasta quince años. Los préstamos no serán para comprar viviendas o terrenos, sino para construir las primeras propiedades de los beneficiarios. En tanto, la tasa de interés rondará el 15%, las cuotas serán fijas y en pesos.

INCORPORACIÓN. Boudou y Blejer ingresaron como directores del Banco Hipotecario durante una reunión de accionistas y adelantaron que impulsarán un plan de créditos para la vivienda de gran envergadura. El titular de la ANSES calificó a esta decisión como “una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y el sector privado”.

Desde la entidad, en tanto, también destacaron que los nombramientos representan un ejemplo de “trabajo conjunto” entre el sector público y el privado. A través de un comunicado, la entidad destacó que “es el único banco nacional cuyo capital accionario es mixto con un gerenciamiento profesional, de reconocida capacidad y exitosa experiencia, liderado por el grupo privado IRSA”.

“En este innovador modelo mixto, el ámbito privado se encarga de llevar adelante un management bancario de excelencia, mientras que el Estado acompaña, aportando fondos con objetivos definidos y ejerciendo el control de la gestión”, se indicó.

En particular, se destacó que “el aporte de fondos de la ANSES, destinados al próximo plan hipotecario para la construcción de viviendas para sectores medios que implementará este banco, constituye un excelente ejemplo tanto de ampliación de políticas de interés público así como de cooperación entre el sector estatal y el privado”.

“El nombramiento de Amado Boudou, director de la ANSES, y Mario Blejer, dentro del directorio de Banco Hipotecario, implica, por un lado, un fuerte respaldo a la gestión del banco y de su management así como el profundo compromiso con la continuidad de esta política de cooperación”, dijo el Hipotecario.

Sin embargo, el ingreso de los representantes del Gobierno en la entidad tiene que ver también con el regular desempeño del banco durante los últimos años en relación con su misión originaria de facilitar el acceso a la vivienda a la población.

Por otro lado, el Hipotecario subrayó que el Estado “cumple de esta manera con la obligación, irrenunciable e intransferible, de controlar sus inversiones”.

“El resultado de este trabajo sinérgico es el desarrollo de planes y políticas sociales que responden a las necesidades de vivienda de los sectores medios y que motorizan las economías regionales a través de un fuerte impulso a la construcción. De esta manera, se logra articular lo público y lo privado, potenciando las capacidades y los beneficios para ambos sectores”, indicó el Hipotecario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Dietrich anunció más obras para mejorar el transporte en la c...

Más de 17 millones de celulares prepagos podrían ser bloquead...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ