www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23360










14/05/2009 - 9:47 | Información General /

El gobierno lanzará una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Los préstamos serán de hasta $300 mil, con tasas de alrededor del 15% y plazo de devolución de quince años. Amado Boudou y Mario Blejer ingresaron al directorio del Banco Hipotecario.


El Hipotecario se dedicará con mayor ímpetu al otorgamiento de créditos para la vivienda El Gobierno nacional anunciará una nueva línea de créditos para la construcción de viviendas destinada a la clase media, con el fin de estimular el mercado inmobiliario, y en el marco de esa estrategia colocó ayer al titular de la ANSES, Amado Boudou, y al ex presidente del BCRA Mario Blejer, como directores en el Banco Hipotecario.

Según confirmaron a este diario fuentes del Gobierno, el plan será presentado el próximo 26 de mayo por la presidenta Cristina Fernández, justo cuando la campaña proselitista para las elecciones legislativas entre en la recta final.

Aunque todavía faltan definir algunos detalles, trascendió que el monto máximo de estos préstamos está pensado en $300 mil, y el plazo de devolución de hasta quince años. Los préstamos no serán para comprar viviendas o terrenos, sino para construir las primeras propiedades de los beneficiarios. En tanto, la tasa de interés rondará el 15%, las cuotas serán fijas y en pesos.

INCORPORACIÓN. Boudou y Blejer ingresaron como directores del Banco Hipotecario durante una reunión de accionistas y adelantaron que impulsarán un plan de créditos para la vivienda de gran envergadura. El titular de la ANSES calificó a esta decisión como “una apuesta muy fuerte a una sinergia entre el sector público y el sector privado”.

Desde la entidad, en tanto, también destacaron que los nombramientos representan un ejemplo de “trabajo conjunto” entre el sector público y el privado. A través de un comunicado, la entidad destacó que “es el único banco nacional cuyo capital accionario es mixto con un gerenciamiento profesional, de reconocida capacidad y exitosa experiencia, liderado por el grupo privado IRSA”.

“En este innovador modelo mixto, el ámbito privado se encarga de llevar adelante un management bancario de excelencia, mientras que el Estado acompaña, aportando fondos con objetivos definidos y ejerciendo el control de la gestión”, se indicó.

En particular, se destacó que “el aporte de fondos de la ANSES, destinados al próximo plan hipotecario para la construcción de viviendas para sectores medios que implementará este banco, constituye un excelente ejemplo tanto de ampliación de políticas de interés público así como de cooperación entre el sector estatal y el privado”.

“El nombramiento de Amado Boudou, director de la ANSES, y Mario Blejer, dentro del directorio de Banco Hipotecario, implica, por un lado, un fuerte respaldo a la gestión del banco y de su management así como el profundo compromiso con la continuidad de esta política de cooperación”, dijo el Hipotecario.

Sin embargo, el ingreso de los representantes del Gobierno en la entidad tiene que ver también con el regular desempeño del banco durante los últimos años en relación con su misión originaria de facilitar el acceso a la vivienda a la población.

Por otro lado, el Hipotecario subrayó que el Estado “cumple de esta manera con la obligación, irrenunciable e intransferible, de controlar sus inversiones”.

“El resultado de este trabajo sinérgico es el desarrollo de planes y políticas sociales que responden a las necesidades de vivienda de los sectores medios y que motorizan las economías regionales a través de un fuerte impulso a la construcción. De esta manera, se logra articular lo público y lo privado, potenciando las capacidades y los beneficios para ambos sectores”, indicó el Hipotecario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Exportaciones bonaerenses crecieron en septiembre 10,2%

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ