edición 7355 - visitas hoy 217

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Turismo y cultura en San Fernando

La Municipalidad de San Fernando anunció las actividades culturales y turísticas para que los vecinos disfruten de su ciudad y de los Municipios vecinos:
- A la Reconquista de los museos: En colaboración con los municipios de la Región Metropolitana Norte, los días 16 y 17 mayo, y en el marco de los festejos del Día Internacional de los Museos, se realizará un circuito turístico-cultural para conocer la historia y el patrimonio de San Fernando, San Isidro, Tigre y Vicente López.

A propósito del Bicentenario de la República, como eje temático de unión entre los cuatro Partidos se propone un hito histórico en el que todos formaron parte: La Reconquista de Buenos Aires. Los vecinos podrán visitar museos y edificios con valor histórico, artístico o ambiental, a través de un servicio gratuito de micros o por medios propios. (Para la información e inscripción para el servicio gratuito de micros comunicarse con la Dirección de Turismo al 4746 2016).

- Intercambio Cultural para la Tercera Edad: La Municipalidad junto con el Partido de San Martín realizan esta práctica por medio de la cual 20 vecinos de cada localidad visitan en bus al municipio vecino y recorren los sitios de interés de cada uno.

Los visitantes, recorrieron San Fernando durante el mes de abril, los días 3, 7 y 30. Las próximas visitas serán lo días 29 de mayo y 3 y 9 de junio, que constarán, al igual que las anteriores, de un recorrido por el Casco histórico (Municipalidad, Plaza Mitre e Iglesia Nuestra Señora de Aránzazu) y luego la visita al Museo Ciudad de San Fernando.

- Visitas conjuntas entre San Fernando y Tigre: Los vecinos de estas dos localidades de la Región Metropolitana Norte participan de visitas a los sitios de interés de los dos municipios. Hasta el momento se han realizado dos: “Los colores del otoño desde el río” y “La tarde de los museos”. La primera durante el mes de marzo y la otra durante el mes de abril.

En el mes de junio, se realizará la visita “Tras las huellas de San Ginés”, que partirá desde la Estación San Fernando del Tren de la Costa, hacia la ciudad de Tigre en la cual haremos un recorrido por su casco histórico, incluyendo la Iglesia de la Inmaculada Concepción, muy relacionada con el Padre. Se partirá hacia la Ciudad de San Fernando, en el cual se visitará el Casco histórico.

- III Jornada de Patrimonio Arquitectónico: El Instituto de Estudios Históricos de San Fernando de Buena Vista organiza esta Jornada, el 16 de mayo a las 9:30 horas en el salón de la Dirección de Turismo municipal ubicada en Rosario al 1000, en la Estación San Fernando del Tren de la Costa. El objetivo será promover la conservación, la investigación e intercambiar ideas sobre el Patrimonio Arquitectónico Rioplatense.

- Espectáculos en la Plaza Mitre: Acompañando la tradicional Feria Artesanal San Fernando que funciona todos los viernes y sábados con sus puestos de exposición y venta de artesanías, a las 14 horas del sábado 16 de mayo, se presenta en la Plaza Mitre (Constitución al 900) la Compañía Nacional de Autómatas La Musaranga, con sus carpa, kermés y espectáculos para toda la familia, con entrada libre y gratuita.

Más información:
Dirección de Turismo: 4746-2016 – turismo@sanfernando.gov.ar
Dirección de Cultura: 4746-2146/2507 – cultura@sanfernando.gov.ar

Últimas Noticias