www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11258










12/05/2009 - 17:50 | Zonales / San Isidro

Encuentro del intendente Posse con dirigentes sindicales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como es habitual todos los años para esta fecha, el intendente de San Isidro, Dr, Gustavo Posse, se reunió hoy con los dirigentes sindicales de la zona Norte para conmemorar un nuevo aniversario del “Día Internacional del Trabajo”.


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones de Martín y Omar y Del Barco Centenera, en el Bajo San Isidro.

Entre los presentes se contaron el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares; los secretarios generales de S.E.T.I.A., Ángel Carbajal; de A.P.M. , Juan José Giménez; adjunto de Comercio, Carlos López; adjunto de Gastronómicos, Fabián Agüero; el delegado del gremio de Obras Sanitarias, Omar Torres, entre otros, como así también el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano y el secretario general de los bancarios de la Zona Norte y concejal Carlos Bologna, del Frente para la Victoria de San Isidro.

En la ocasión y para referirse a la conmemoración habló el intendente Posse, expresando entre otros conceptos que “No hay otra manera de pensar la economía, la economía social, la sociedad, el mundo moderno si no es con organizaciones sociales, gremiales, sindicales. Y no hay otras manera de pensar que no sea sobre la base de la lucha y del acuerdo”.

Subrayó que todos los reunidos “no somos hijos de condes, sino que en general somos hijos de aquellos que vinieron de tierras lejanas o del interior, que dieron todo de sí para que finalmente se diera la movilidad social ascendente en la Argentina”.

En otro orden, también se refirió a los orígenes de esta nueva etapa de la democracia. “La democracia –dijo- no se ganó desde la política. Cierto es que tuvo líderes enormes como el Dr. (Italo) Lúder, el Dr. (Raúl) Alfonsín y de tantos otros. Pero el hecho de que pudieron haber elecciones a fines de 1983 fue producto de un hecho desencadenante que no vino de la política sino del sindicalismo. Fue el llamado a la huelga general de fines de marzo del ‘82”.

“Quiérase o no, ese llamado desencadenó la historia reciente pues la huelga fue sostenida a lo largo y a lo ancho del país, especialmente en las ciudades principales y en la capital federal, a pesar de la orden impartida por los militares en el poder de llevar adelante una represión tal que sacara a los dirigentes gremiales de las calles”, agregó.

“Y sostuvieron la huelga y movilización a pie firme, sobre todo los gremialistas más jóvenes, en paz y en orden, aunque la represión finalmente se cobró varias muertes”, añadió.

“Quienes detentaban el poder, asustados por la resistencia, tomaron debida nota de lo que en definitiva fue el disparador de un proceso que luego, con la ocupación y derrota militar en Malvinas, desembocó en esta nueva democracia”, sostuvo. “Claro que la salida para ellos era un llamado a elecciones para luego de un tiempo volver. Pero en la renaciente democracia la política creció, el gremialismo creció y la sociedad creció en democracia y la labor de hombres como (Raúl) Alfonsín, (Antonio) Cafiero, de (Carlos) Menen siendo gobernador y tantos otros resultó fundamental para fortalecer a la política, al sindicalismo, a la vida pública y, en definitiva, a la democracia”, concluyó el jefe comunal.

Previamente, habló el concejal Carlos Bologna, ex delegado del Ministerio de Trabajo. “Después de todos estos años este saludo deja de tener un carácter formal , sino un saludo sincero, de agradecimiento, al amigo, al compañero al intendente Dr. Gustavo Posse.

Destacó luego la presencia del concejal Carlos Castellano “quien me trae los problemas cuando surgen conflictos o situaciones en las empresas de los gremios que están radicadas en el Partido”.

Se refirió luego a los próximos comicios y dijo “más allá de donde estemos ubicados cada uno de nosotros, cada uno de los gremios, seguramente, hay un reconocimiento especial a la persona de Gustavo Posse y también un reconocimiento a su gestión en la Municipalidad, y que en los últimos años ha tenido este ida y vuelta de considerarnos a nosotros (los dirigentes) como verdaderos representantes de los trabajadores”.

Por su parte, José Luis Casares, por su parte agradeció al jefe comunal por el reconocimiento que todos los años brinda a los dirigentes sindicales. “Ideológicamente –dijo- tenemos muy claro que a los trabajadores los representan las organizaciones sindicales y los representan sus dirigentes. Los trabajadores estamos organizados dentro de los sindicatos”

“Esto marca una diferencia conceptual que nos une al intendente de San Isidro porque para esta conmemoración convoca a los representante de los trabajadores”, agregó.

“Tenemos muy en claro que nuestro trabajo sindical, de representar y conducir a nuestros compañeros es fundamentalmente un acto de amor, de justicia y un acto por lo cual nosotros, día a día damos todo lo que tenemos a nuestros compañeros y a nuestros sindicatos”, finalizó Casares

Luego se realizó el acto de entrega de una placa homenaje al hijo del ex dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Romero, fallecido el año pasado, por su eterno compromiso con los trabajadores.

Los presentes, por último, compartieron un lunch servido en el recinto de exposiciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ