www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23529










12/05/2009 - 17:50 | Zonales / San Isidro

Encuentro del intendente Posse con dirigentes sindicales

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Como es habitual todos los años para esta fecha, el intendente de San Isidro, Dr, Gustavo Posse, se reunió hoy con los dirigentes sindicales de la zona Norte para conmemorar un nuevo aniversario del “Día Internacional del Trabajo”.


El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Centro Municipal de Exposiciones de Martín y Omar y Del Barco Centenera, en el Bajo San Isidro.

Entre los presentes se contaron el secretario general de la CGT Zona Norte, José Luis Casares; los secretarios generales de S.E.T.I.A., Ángel Carbajal; de A.P.M. , Juan José Giménez; adjunto de Comercio, Carlos López; adjunto de Gastronómicos, Fabián Agüero; el delegado del gremio de Obras Sanitarias, Omar Torres, entre otros, como así también el presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto, Carlos Castellano y el secretario general de los bancarios de la Zona Norte y concejal Carlos Bologna, del Frente para la Victoria de San Isidro.

En la ocasión y para referirse a la conmemoración habló el intendente Posse, expresando entre otros conceptos que “No hay otra manera de pensar la economía, la economía social, la sociedad, el mundo moderno si no es con organizaciones sociales, gremiales, sindicales. Y no hay otras manera de pensar que no sea sobre la base de la lucha y del acuerdo”.

Subrayó que todos los reunidos “no somos hijos de condes, sino que en general somos hijos de aquellos que vinieron de tierras lejanas o del interior, que dieron todo de sí para que finalmente se diera la movilidad social ascendente en la Argentina”.

En otro orden, también se refirió a los orígenes de esta nueva etapa de la democracia. “La democracia –dijo- no se ganó desde la política. Cierto es que tuvo líderes enormes como el Dr. (Italo) Lúder, el Dr. (Raúl) Alfonsín y de tantos otros. Pero el hecho de que pudieron haber elecciones a fines de 1983 fue producto de un hecho desencadenante que no vino de la política sino del sindicalismo. Fue el llamado a la huelga general de fines de marzo del ‘82”.

“Quiérase o no, ese llamado desencadenó la historia reciente pues la huelga fue sostenida a lo largo y a lo ancho del país, especialmente en las ciudades principales y en la capital federal, a pesar de la orden impartida por los militares en el poder de llevar adelante una represión tal que sacara a los dirigentes gremiales de las calles”, agregó.

“Y sostuvieron la huelga y movilización a pie firme, sobre todo los gremialistas más jóvenes, en paz y en orden, aunque la represión finalmente se cobró varias muertes”, añadió.

“Quienes detentaban el poder, asustados por la resistencia, tomaron debida nota de lo que en definitiva fue el disparador de un proceso que luego, con la ocupación y derrota militar en Malvinas, desembocó en esta nueva democracia”, sostuvo. “Claro que la salida para ellos era un llamado a elecciones para luego de un tiempo volver. Pero en la renaciente democracia la política creció, el gremialismo creció y la sociedad creció en democracia y la labor de hombres como (Raúl) Alfonsín, (Antonio) Cafiero, de (Carlos) Menen siendo gobernador y tantos otros resultó fundamental para fortalecer a la política, al sindicalismo, a la vida pública y, en definitiva, a la democracia”, concluyó el jefe comunal.

Previamente, habló el concejal Carlos Bologna, ex delegado del Ministerio de Trabajo. “Después de todos estos años este saludo deja de tener un carácter formal , sino un saludo sincero, de agradecimiento, al amigo, al compañero al intendente Dr. Gustavo Posse.

Destacó luego la presencia del concejal Carlos Castellano “quien me trae los problemas cuando surgen conflictos o situaciones en las empresas de los gremios que están radicadas en el Partido”.

Se refirió luego a los próximos comicios y dijo “más allá de donde estemos ubicados cada uno de nosotros, cada uno de los gremios, seguramente, hay un reconocimiento especial a la persona de Gustavo Posse y también un reconocimiento a su gestión en la Municipalidad, y que en los últimos años ha tenido este ida y vuelta de considerarnos a nosotros (los dirigentes) como verdaderos representantes de los trabajadores”.

Por su parte, José Luis Casares, por su parte agradeció al jefe comunal por el reconocimiento que todos los años brinda a los dirigentes sindicales. “Ideológicamente –dijo- tenemos muy claro que a los trabajadores los representan las organizaciones sindicales y los representan sus dirigentes. Los trabajadores estamos organizados dentro de los sindicatos”

“Esto marca una diferencia conceptual que nos une al intendente de San Isidro porque para esta conmemoración convoca a los representante de los trabajadores”, agregó.

“Tenemos muy en claro que nuestro trabajo sindical, de representar y conducir a nuestros compañeros es fundamentalmente un acto de amor, de justicia y un acto por lo cual nosotros, día a día damos todo lo que tenemos a nuestros compañeros y a nuestros sindicatos”, finalizó Casares

Luego se realizó el acto de entrega de una placa homenaje al hijo del ex dirigente del Sindicato de Empleados de Comercio, Jorge Romero, fallecido el año pasado, por su eterno compromiso con los trabajadores.

Los presentes, por último, compartieron un lunch servido en el recinto de exposiciones.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Paro de judiciales bonaerenses por eventuales cambios en las ...

La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó el presupuesto ...

Exportaciones bonaerenses crecieron en septiembre 10,2%

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Sampaoli relativizó la derrota: “es difícil de explicar, era ...

Economía >>

Información General >>

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

El gobierno no otorgará bono de fin de año a empleados públic...

Por el fuerte endeudamiento, Argentina está entre los cinco p...

Subió a un colectivo y descubrió que el chofer era el mismo q...

Telecom Argentina designó como nuevo ceo al gerente general d...

El cambio climático empuja al planeta hacia un “punto de infl...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Echaron a Ursula Vargues del programa “Nosotros a la Mañana”...

Más de 300 muertos en Irán por un violento sismo

Un incendio destruye un milenario complejo arqueológico en Pe...

El Papa critica el uso de teléfonos durante la misa

Política >>

Policiales >>

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Tras la aprobación del presupuesto, Vidal se mostró con Insau...

Sin cargos, Sergio Massa buscará mantenerse a flote a través ...

Allanaron Nordelta en un causa por millonario lavado provenie...

Detienen a un hombre que estaba prófugo acusado de asesinar a...

Brutal ataque de una pareja a la portera de una escuela de Be...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ