www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 20203










12/05/2009 - 16:40 | Información General /

Fuerte malestar en el campo tras una frustrada reunión con Echegaray

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Otra vez una reunión entre el Gobierno y el campo vuelve a estar envuelta en polémica. Incluso, antes de que finalizara el encuentro entre el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, y las segundas líneas de las entidades del agro, el vicepresidente de la Sociedad Rural (SRA), Eduardo Ramos se retiró de la cita a la que calificó de "visita guiada".


"Esperábamos una reunión en la que pudiéramos contar lo que está sucediendo, pero no fue así", dijo Ramos en la puerta de la AFIP. "Lo que queríamos era mostrarles que la parte telefónica del sistema no funciona, pero no hubo oportunidad. Queremos que Echegaray vaya al campo a conocer los problemas. Si no se solucionan los problemas en su lugar de origen, esto no sirve para nada", agregó.

Fuentes de la entidad caracterizaron al encuentro, como "confuso y desprolijo". Comentaron que los funcionarios "pasearon" a los dirigentes por el centro de cómputos y después "los metieron en un cuarto para mostrarles un powerpoint".

"Mientras tanto Echegaray hablaba con los medios y alababa el sistema. Los dirigentes se pusieron nerviosos. Pablo Orsolino [de la Federación Agraria] y Ramos salieron a contradecir lo que decía Echegaray", relató la fuente en el lugar.

El titular de la AFIP, que según la fuente, no tenía previsto participar del encuentro, se quedó reunido con los técnicos del agro, mientras que Ramos se retiró indignado del lugar. "Parecía más una visita guiada que una reunión de trabajo", dijo la fuente.

Ayer, el titular de la FAA, Eduardo Buzzi, y la SRA, Hugo Luis Biolcati, criticaron esta convocatoria, en la que consideran no se tratan temas de fondo.

"Van a ir los vicepresidentes de las entidades y los técnicos para tratar un tema específico", había señalado antes de la reunión Biolcati en declaraciones a TN. "Iremos hoy a escuchar cuál es la capacidad electrónica de la AFIP pero sería bueno que Echegaray se acercara después al campo", había aclarado.

"El Gobierno se levantó unilateralmente de todos los trabajos. La gestión ha dejado lugar al manejo político", había estimado el presidente de la SRA y había agregado: "La situación es es grave. No existen soluciones mágicas para después del 29 [de junio]; si no hay un cambio profundo va a haber problemas".

Al finalizar el encuentro, Echegaray afirmó que la puesta en marcha de la informatización del comercio de granos permitió detectar que disminuyó el tránsito granario en negro, y convocó a los dirigentes rurales a recorrer los puertos más importantes del país el próximo martes.

"En estos días hemos operado el mismo volumen de camiones que habíamos operado el año pasado, y cuando se escucha que hay una menor cosecha, puede ocurrir que se ha comenzado a formalizar gran parte del comercio en negro que se estaba motorizando hasta el año pasado con cartas de porte manuales", explicó Echegaray.

La reunión de hoy se realizó, para que los productores vean el funcionamiento del Código de Trazabilidad de Granos (CTG), las Cartas de Porte y el Sistema de Comercialización Granario, en el Centro de Cómputos de la AFIP.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Gobierno bonaerense ofreció a docentes 15% sin cláusula ga...

El gobierno bonaerense pide a los gremios docentes no supedit...

Vidal anunció la baja del 25 por ciento en el subsidio a la a...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

Macri apuntó a la justicia por Chocobar: "estamos hablando de...

Bancos critican el paro y aseguran que oferta salarial iguala...

Las jubilaciones, pensiones y la asignación universal aumenta...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017

Asaltaron al Senador Pichetto


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ