edición 7360 - visitas hoy 10877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las escuelas decidiran si hacen los actos patrios en la fecha exacta

Las escuelas de la provincia de Buenos Aires resolverán de manera independiente si realizan los actos del 25 de mayo y el 9 de julio próximos en la fecha exacta o anticipan la celebración.
Así lo resolvió la Dirección General de Educación y Cultura bonaerense tras recibir cuestionamientos de los gremios docentes, quienes reclamaron que debía pagarse doble al maestro que trabajara un día feriado.

Ante esa situación, la cartera educativa resolvió dejar a consideración de las autoridades de cada escuela la fecha de realización del acto.

El director de Cultura y Educación, Mario Oporto, explicó que "nuestra intención era que las grandes fiestas patrias retornaran a la tradición de hacerse el mismo día pero los gremios hicieron una presentación con derecho a cobrar doble por trabajar un feriado".

"No voy a entrar en conflicto, y si esto trae inconvenientes se hará otro día. Crear un problema por esto es absurdo. Entrar en un tire y afloje yo no quiero y lo voy a eludir y quedará a criterio y voluntad de cada establecimiento", afirmó Oporto en declaraciones en La Plata.

Para el titular de la cartera educativa, celebrar el 25 de mayo y el 9 de julio "era muy interesante pedagógicamente, una opción tradicional, sencilla y que podía entusiasmar".

El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, había pedido "un pago adicional de los feriados o una compensación de los días" porque "los maestros gozan de los mismos derechos que el resto de los trabajadores".

Últimas Noticias