edición 7333 - visitas hoy 40279

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Revocan la prisión domiciliaria a un joven que atropelló y mató a Kevin Sedano

Después de dos años de gozar una polémica libertad condicional, Eduardo Sukiassian deberá volver a la misma prisión donde estuvo encerrado apenas dos meses, condenado por matar con su auto y abandonar a Kevin Sedano (14) en Olivos, hace siete años.
Así lo dispuso la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, que revocó la libertad morigerada que se le había dado a Sukiassian en mayo de 2007 y se sumó a la decisión de la Cámara de Casación, expedida de igual forma. De este modo, aunque la defensa puede pedir un recurso ante la Suprema Corte de la Nación, se supone que el imputado volverá al penal de Ituzaingó a cumplir seis meses que le quedan de condena.

"El viernes se cumplieron siete años de la muerte de mi hijo y hace dos que Sukiassian está libre. Es una lucha agotadora, pero esta novedad me ayuda a seguir peleando para demostrar que se puede creer en la Justicia", dijo a Clarín Vivian Perrone, madre de Kevin y referente de la Asociación Madres del Dolor.

La decisión de la Suprema Corte bonaerense se centró en el tiempo de pena morigerada. Sukiassian había sido condenado a tres años de prisión. Pero en mayo de 2007, a los dos meses de estar preso, le otorgaron la prisión domiciliaria. Y seis meses después, recibió la libertad condicional por cumplirse ocho meses de prisión.

Pero ahora, tanto Casación como la Corte revisaron esa idea y determinaron que ese lapso de tiempo no se computa como condena. "Tanto para la morigerada como para la libertad condicional nos opusimos. A Sukiassian le corresponde todavía cumplir con reglamentos carcelarios que no cumplió, porque estuvo apenas dos meses, tiempo que tampoco sirvió para determinar su supuesta buena conducta, porque las calificaciones se hacen a partir del tercer mes de prisión", le explicó a este diario Claudio Mazaira, abogado querellante, y agregó: "Esto de ahora significa que Sukiassian tiene que volver a prisión al menos seis meses, hasta que cumpla con los reglamentos carcelarios".

Viviam Perrone, madre de Kevin, se mostró satisfecha. "El granito de arena que puse a partir de la muerte de Kevin, cuando dije que no había sido un accidente, sino un asesinato, está dando sus frutos. Yo quiero que Sukiassian cumpla con los dos años y 10 meses que le quedan de condena".

El 1° de mayo de 2002, Sukiassian (entonces, de 20 años) atropelló en Libertador y Corrientes, Olivos, a Kevin Sedano, que murió una semana después. El 14 de marzo de 2007, el Tribunal Oral Criminal 7 de San Isidro condenó al automovilista a tres años de prisión efectiva por atropellar, matar y abandonar a Kevin. Dos meses después, el mismo tribunal le otorgó la prisión domiciliaria y, en noviembre de ese año, la libertad condicional. Pero ahora la perdió. Sukiassian volverá a la cárcel.

Últimas Noticias