edición 7355 - visitas hoy 20802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Viviam Perrone volvió a reclamar que se le quite la libertad morigerada a Sukiassian

Viviam Perrone, la madre de Kevin Sedano, el adolescente de 14 años que murió en 2002 al ser atropellado y abandonado en el partido bonaerense de Vicente López, volvió a reclamar que el imputado del crimen "cumpla los tres años de cárcel efectiva como lo dispuso la Justicia" y que se le quite la libertad morigerada.
Perrone hizo estas declaraciones a DyN luego de que se conociera que la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires determinó que la libertad morigerada que se le había concedido a Eduardo Sukiassian, acusado por la muerte de Sedano, sea revocada.

´ A siete años de la muerte de su hijo, Perrone señaló: "Quiero que el asesino de Kevin vuelva a la cárcel, que cumpla los tres años de pena que le dictó la Justicia, ni más ni menos".

La mujer puntualizó que no puede entender "que Sukiassian haya estado sólo dos meses en prisión".

"Como madre siento que mientras mi hijo está bajo tierra, el asesino disfruta de la libertad", manifestó Perrone, quien recordó que el caso de Kevin "fue el primer homicidio culposo que se determinó al responsable y se lo sentenció a prisión". La Corte adhirió a la decisión tomada por la Cámara de Casación, que ya se había expedido en ese sentido, por lo que Sukiassian debería regresar al penal de Ituzaingo para cumplir con el resto de la pena que le fue impuesta en 2007.

Sin embargo, aún la defensa tiene diez días para presentar un recurso ante la Corte Suprema de la Nación. Sedano fue atropellado y abandonado por Sukiassian el 1° de mayo de 2002 en la esquina de Avenida del Libertador y Corrientes, en el partido de Vicente López.

La decisión de la Corte estaría fundada en que no se computaría como tiempo de condena el cumplimiento de la pena morigerada. Por lo tanto, Sukiassian debería regresar por seis meses al penal para cumplir con el mínimo de su condena antes de reclamar la libertad por buena conducta. El 14 de marzo de 2007 Sukiassian fue condenado, en un fallo ejemplar, a tres años de prisión efectiva, pero el 29 de mayo, el mismo tribunal que dos meses atrás lo había condenado, le otorgó el beneficio de la reclusión domiciliaria. El 30 de noviembre de 2007 Sukiassian recibió el beneficio de la libertad condicional.

Últimas Noticias