www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 5842










10/05/2009 - 21:00 | Deportes /

Boca tuvo todo para ganarlo pero permitió que San Lorenzo se lo empatara

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors igualaron hoy en un gol un clásico en el que el equipo visitante sacó ventaja en el primer tiempo, contó con un hombre de más desde el comienzo del segundo y tuvo todo a su merced para quedarse con la victoria, pero permitió que su rival llegara al empate cerca del final.


El mérito de San Lorenzo fue el espíritu para luchar en todo momento sin resignarse a la derrota, aunque los argumentos que expuso en ataque fueron muy precarios, a tal punto que en todo el complemento antes del gol casi no había llegado.

El pecado de Boca fue dejarse estar, no aprovechar en ningún momento la supremacía numérica con la que contó y dejar transcurrir el tiempo como si supiera que el partido estaba definido.

El gol de Boca, bien convalidado, pero muy discutido, y un claro penal en favor de San Lorenzo que no fue sancionado, constituyeron las notas polémicas en el discreto arbitraje de Federico Beligoy, aunque también hubo un par de acciones en el área de San Lorenzo que dejaron dudas.

Boca comenzó manejando mejor la pelota, la hizo circular con prolijidad y consiguió que el juego se desarrollara casi todo el primer tiempo en campo rival.

Sin embargo no encontró la fórmula para llegar con profundidad de la misma manera que el local no encontró espacios para contragolpear por lo que las situaciones de riesgo en los 45 minutos iniciales fueron escasas.

Tanto de uno como de otro lado las aproximaciones se produjeron con remates de fuera del área, que no constituyeron problemas para los arqueros. Hasta que Boca produjo una buena acción a los 22 por parte de Hugo Ibarra, quien desbordó por derecha y remató cruzado, rechazó Hilario Bavarro y Cristian Chávez, quien recibió el rebote, disparo muy mal.

Cuatro minutos más tarde el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ejecutó un tiro libre, la pelota dio en el travesaño y Jonathan Bottinelli cedió córner. El tiro de esquina lo ejecutó Chávez, falló al salir Navarro, remató del otro lado Facundo Roncaglia y según lo indicó el primer asistente Gustavo Esquivel la pelota entró al arco antes de que rechazara Bottinelli.

El discutido gol caldeó los ánimos y a partir de ese momento cada sanción del árbitro Beligoy fue cuestionada por el público local. San Lorenzó trató de ser más agresivo, pero dejó espacios para el contragolpe. A los 36 hubo una mano de Juan Forlín en el área que Beligoy no sancionó y recrudecieron los cuestionamientos. Pero en concreto Boca se retiró al descanso ganando por 1-0.

San Lorenzo comenzó el segundo período decidido a atacar, pero muy pronto se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Manuel Torres, quien por una infracción contra Chávez se ganó la segunda amonestación.

El equipo de Diego Simeone no cambió su actitud y continuó determinado a batirse a suerte y verdad, pero no pudo generar juego, nunca encontró un conductor lúcido y salvo una corrida del ingresado Cristian Chávez por izquierda no inquietó a Roberto Abbondanzieri.

La postura de Boca fue conformista, poco rigurosa, a la espera de que un contraataque le permitiera definir. Tuvo algunas chances, como un disparo de Sebastián Battaglia que fue rechazado por Navarro, pero le faltó contundencia. Cuando parecía que el triunfo de Boca era un hecho, a los 41 Fabián Bordagaray habilitó a Gonzalo Bergessio por izquierda, los defensores de Boca aparecieron dormidos y desubicados y el delantero con un disparo cruzado y bajo puso la igualdad.

Fue un premio para el esfuerzo del equipo local y un castigo para la indolencia de su adversario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA Y la Procuración de la provincia unen esfuerzos para com...

El Gobierno bonaerense convocó para este jueves a los gremios...

Para SUTEBA, la gobernadora bonaerense debe actuar con seried...

La Conmebol no hizo lugar al pedido de Boca y mantuvo la sanc...

Se confirmó la lesión de Crivelli, arquero de Tigre: rotura d...

River empató con Godoy cruz en el Monumental en un partido ca...

Economía >>

Información General >>

Anses oficializó los nuevos haberes jubilatorios

Telecom Argentina anunció a Macri una inversión de 5000 millo...

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Moyano encabezó multitudinaria marcha contra el gobierno y ad...

El gobierno pidió una sanción a Zaffaroni en la corte interam...

Gremios docentes rechazaron el 12% de aumento ofrecido por el...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El PAPA invita a una jornada de oración y ayuno mundial por l...

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Secuestraron más de 2.400 motos en operativo contra “motochor...

Un joven de 19 años mató a puñaladas a su padre en Pilar

Se produjeron al menos 292 femicidios durante 2017


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ