www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23456










10/05/2009 - 21:00 | Deportes /

Boca tuvo todo para ganarlo pero permitió que San Lorenzo se lo empatara

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

San Lorenzo de Almagro y Boca Juniors igualaron hoy en un gol un clásico en el que el equipo visitante sacó ventaja en el primer tiempo, contó con un hombre de más desde el comienzo del segundo y tuvo todo a su merced para quedarse con la victoria, pero permitió que su rival llegara al empate cerca del final.


El mérito de San Lorenzo fue el espíritu para luchar en todo momento sin resignarse a la derrota, aunque los argumentos que expuso en ataque fueron muy precarios, a tal punto que en todo el complemento antes del gol casi no había llegado.

El pecado de Boca fue dejarse estar, no aprovechar en ningún momento la supremacía numérica con la que contó y dejar transcurrir el tiempo como si supiera que el partido estaba definido.

El gol de Boca, bien convalidado, pero muy discutido, y un claro penal en favor de San Lorenzo que no fue sancionado, constituyeron las notas polémicas en el discreto arbitraje de Federico Beligoy, aunque también hubo un par de acciones en el área de San Lorenzo que dejaron dudas.

Boca comenzó manejando mejor la pelota, la hizo circular con prolijidad y consiguió que el juego se desarrollara casi todo el primer tiempo en campo rival.

Sin embargo no encontró la fórmula para llegar con profundidad de la misma manera que el local no encontró espacios para contragolpear por lo que las situaciones de riesgo en los 45 minutos iniciales fueron escasas.

Tanto de uno como de otro lado las aproximaciones se produjeron con remates de fuera del área, que no constituyeron problemas para los arqueros. Hasta que Boca produjo una buena acción a los 22 por parte de Hugo Ibarra, quien desbordó por derecha y remató cruzado, rechazó Hilario Bavarro y Cristian Chávez, quien recibió el rebote, disparo muy mal.

Cuatro minutos más tarde el paraguayo Claudio Morel Rodríguez ejecutó un tiro libre, la pelota dio en el travesaño y Jonathan Bottinelli cedió córner. El tiro de esquina lo ejecutó Chávez, falló al salir Navarro, remató del otro lado Facundo Roncaglia y según lo indicó el primer asistente Gustavo Esquivel la pelota entró al arco antes de que rechazara Bottinelli.

El discutido gol caldeó los ánimos y a partir de ese momento cada sanción del árbitro Beligoy fue cuestionada por el público local. San Lorenzó trató de ser más agresivo, pero dejó espacios para el contragolpe. A los 36 hubo una mano de Juan Forlín en el área que Beligoy no sancionó y recrudecieron los cuestionamientos. Pero en concreto Boca se retiró al descanso ganando por 1-0.

San Lorenzo comenzó el segundo período decidido a atacar, pero muy pronto se quedó con un hombre menos por la expulsión de Juan Manuel Torres, quien por una infracción contra Chávez se ganó la segunda amonestación.

El equipo de Diego Simeone no cambió su actitud y continuó determinado a batirse a suerte y verdad, pero no pudo generar juego, nunca encontró un conductor lúcido y salvo una corrida del ingresado Cristian Chávez por izquierda no inquietó a Roberto Abbondanzieri.

La postura de Boca fue conformista, poco rigurosa, a la espera de que un contraataque le permitiera definir. Tuvo algunas chances, como un disparo de Sebastián Battaglia que fue rechazado por Navarro, pero le faltó contundencia. Cuando parecía que el triunfo de Boca era un hecho, a los 41 Fabián Bordagaray habilitó a Gonzalo Bergessio por izquierda, los defensores de Boca aparecieron dormidos y desubicados y el delantero con un disparo cruzado y bajo puso la igualdad.

Fue un premio para el esfuerzo del equipo local y un castigo para la indolencia de su adversario.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ARBA dejó de imprimir y enviar por correo postal más de 3 mil...

Una obra vial mal hecha pone en la mira al titular de AUBASA...

La iglesia invitó a rezar "por la vida" el próximo 8 de juli...

Papelón de Argentina: fue goleado por Croacia y depende de un...

Los resultados que le convienen a la selección entre Islandia...

El uruguayo Ramírez es el nuevo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la eliminación del Ministerio de Finan...

El nuevo Ministro de Energía ratificó los aumentos de tarifas...

El trabajo informal se ubicó en 33,2% en el primer trimestre...

La desocupación subió en el primer trimestre: 9,1%

La ONU volvió a instar al reino unido a reanudar las negociac...

Balearon a un chofer de colectivo de la línea 88 y sus compañ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El rapero estadounidense XXXTENTACION muere asesinado en Flor...

El creador de los Simpsons fue papá de mellizos con su esposa...

Joaquín Sabina cancela su gira tras quedarse sin voz en pleno...

Vasta operación militar en favelas de la rica zona sur de Rio...

Chile anuncia impuestos para Uber, Netflix, Spotify y otras e...

Récord de desplazados en el mundo en 2017, con 68,5 millones ...

Política >>

Policiales >>

La justicia federal investiga aportes de campaña de Cambiemos...

El Massismo celebró que la Corte Suprema de la Nación convoqu...

Presentan hoy una cautelar para pedir la inconstitucionalidad...

Un joven denunció que recibió una brutal paliza de un grupo d...

Matan de un tiro a una mujer policía y detienen a su pareja

Nuevo timbreo policial en la provincia, por el programa “Cono...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ