edición 7332 - visitas hoy 10542

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Platense ganó sufrió y respira un poco

Platense gano sufrió y respira un poco
Con gol de Facundo Diz a los 40’ del segundo tiempo, el calamar le gano a Belgrano 1 a 0 en Saavedra. En un partido muy táctico y muy abierto. De esta manera mantiene la diferencia ante Almagro por el tema del promedio.
Partido complicado tenía Platense, por qué su rival estaba tercero en el campeonato y si bien no despliega un juego bonito es efectivo y sabe a qué juega. Pero el conjunto de Kuzenka no puede perder más puntos por que esta complicado por no caer en la zona de promoción. Por eso el partido en Vicente Lopez fue abierto con muchas llegadas y la angustia por no perder se fue la protagonista.

El planteo de Belgrano fue defender se con tres jugadores, tres volantes un enganche y dos delanteros cuando atacaba, pero cuando defendía lo hacía con cinco jugadores, debido a que los dos volantes laterales retrocedían proponiendo la contra rápida. Mientras que el “Calamar” proponía tres defensores, cuatro volantes Robert de enganche y dos delanteros, intentando ir a buscar el arco rival.

Los primeros minutos fueron electrizantes porque platense proponía con las ganas y la creación de Robert màs la velocidad de Rial y Diz, así fue que a los 10’ Rial llega al aérea chica y patea desviado pudiendo darle el pase para que convierta Diz. La visita esperaba y salía rápido de contra con las subidas de Mansanelli , el manejo de pelota de Becerra y la peligrosidad de Soriano . A los 14’ lo tuvo el “pirata” con un cabezazo de Farre y la pelota se fue cerquita del travesaño y a los 25’ la más clara para la visita la tuvo Mansanelli en un tiro de afuera del aérea que pego en el palo del arquero Sanchez.

De a poquito el primer tiempo se desinflo, Robert ya protestaba más de lo que jugaba y Belgrano solamente se dedico a contrarrestar.

En el complemento el esfuerzo de Liz contagio a sus compañeros, consiguiendo mayor llegadas y peligro al arco que defendía Olave , pero Belgrano en la contra tenia muchos espacios en la defensa calamar .

A los 20’ de esta etapa un tiro de afuera del aérea del lateral calamar, Fuente, se fue muy cerca del travesaño y cuatro minutos después se lo pierde Belgrano por medio de Bustos ante la salida desesperada de Sanchez.

El partido era de ida y vuelta y cuando parecía que terminaba en empate una jugada colectiva que Rial manda el centro para que la figura de la cancha, que paro la pelota amago a un defensor y definió para convertir el único del partido faltando cinco minutos para que termine el pleito. Los últimos minutos fue todo sufrimiento de la gente local.

Platense gano por que puso ganas, porque entendió que estos partidos se juegan así con los dientes apretados, pero sobre todo porque desde el banco el mansaje táctico y los cambios,Solignal x Madrid y Alemano x Fuentes, le dieron otra dinámica al juego calamar. La gente festejo y sabe que lo que queda del campeonato van a ser partidos o batallas y habrá que estar preparado para sufrir.
Darío Gunsberg

Platense : 1
Alejandro Sanchez, Leonel Pilipauskas, Emiliano Rodriguez, y Pablo Nieva; Daniel Fuente ( 83’ German Alemano), Marcelo Scatolaro, Martin Madrid ( 66’ Luis Solignal) y Nicolás Torres ;Brian Roberts (88’ Martin Navarro),;Juan Rial y Facundo Diz. DT Ricardo Kuzenka. Suplentes: Matías Vega, Patricio Aiello, José Barreal y Fernando Rigoni.
Belgrano : 0

Juan Carlos Olave; Marcelo Berza; Gastón Turus y Diego Novaretti; Martín Pautasso, César Mansanelli, Luciano Lollo y Guillermo Farré ( 59’ Claudio Bustos) ; Leandro Becerra; Andrés Soriano( 76’ Franco Vazquez) y Pablo Chavarría( 66’ Hector Cuevas)

DT : Omar Labruna. Suplentes : Carlos De Giorgi, José Cárdenas, Mariano Aldecoa, Javier Lux.
Gol: 95’ Facundo Diz
Árbitro: Mauro Ginini
Líneas:Gustavo Lechner y Gustavo Di Tella
Amonestados : Torres(P) , Novareti y Mansanelli (B)
Expulsados : No hubo
Figura : Facundo Diz
Cancha : Mala

Darìo Gunsberg

Últimas Noticias