edición 7359 - visitas hoy 52534

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes de la Provincia ya formalizan postulaciones

Jefes comunales que respaldan al oficialismo comenzaban a oficializar sus candudaturas de cara a los comicios del próximo 28 de junio. Ya están cerradas las listas de concejales de Ituzaingó, Hurlingham, Merlo y Tigre. El marplatense Gustavo Pulti anunció hoy su candidatura a senador.
El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, será el primer candidato a senador provincial por el Frente Justicialista por la quinta sección electoral. Pulti comunicó su decisión tras una reunión que mantuvo con el gobernador Daniel Scioli, quien destacó la decisión del jefe comunal que milita en el Partido Acción Marplatense.

Además de Pulti, el presidente del Concejo Deliberante Osvaldo Boicoechea también se presentará como candidato a senador provincial. Además solo presentarán candidatos a concejales Acción Marplatense.

Pulti dijo que "la idea es trabajar de manera conjunta para lograr inversiones para los marplatenses. Hay que asumir responsabilidad para el desarrollo y equilibrio de la ciudad". "Yo quiero una ciudad con más viviendas, con un terminal de ómnibus nueva y con escuelas municipales, por eso asumo este compromiso político".

"De este acuerdo no salen cargos para amigos, sino salen trabajos de manera conjunta y un claro compromiso" y dijo que "está en juego el futuro de Mar del Plata y esta decisión es un reconocimiento a Scioli y Eduardo Camaño por el compromiso que siempre tienen con Mar del Plata".

Scioli dijo "hay que destacar la decisión que ha tomado Pulti que perteneciendo a Acción Marplatense será candidato a senador por este espacio político" y destacó que la idea es "fortalecer a los municipios porque hay que hacer un trabajo conjunto". "Todo lo que haremos es por el bien de Mar del Plata y toda la provincia", agregó.

En tanto, el intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, encabeza la lista a concejales en su distrito en la boleta del Frente Justicialista para la Victoria.

El segundo candidato es el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Horacio González, quien es oriundo de ese distrito, informaron fuentes partidarias.

Para dar cumplimiento a la legislación vigente, el tercer puesto es ocupado por Marta Pérez, ex concejal y ex secretaria de Desarrollo Humano y Relaciones con la Comunidad de Ituzaingó durante el mandato anterior de Alberto Descalzo.

Esta lista local esta incluida en la boleta que impulsa el gobierno nacional y el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Por su parte, el dirigente Fabrizio Acuña encabeza la lista de concejales en Hurlingham, que acompañará la boleta de candidatos nacionales y provinciales del Frente Justicialista para la Victoria. Detrás del hijo del jefe comunal Luis Acuña, el candidato que ocupa el segundo lugar es el dirigente gremial Francisco Bertinat, informaron fuentes partidarias.

El tercer lugar en la lista es para Elena Cerbino, que es concejal del partido Justicialista. La boleta se completará con los candidatos que impulsa el gobierno nacional y el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Por otra parte, la dirigente justicialista Mónica Arnaldo de Othacehé encabeza la lista de concejales en Merlo, junto a los candidatos nacionales y provinciales que impulsa el Frente Justicialista para la Victoria.

Detrás de la esposa del intendente Raúl Othacehé, el segundo en la lista será Guillermo Melo. El tercer lugar lo ocupa Adriana Vera, presidenta del Concejo Deliberante de Merlo.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Malena Massa, encabeza la lista a concejales en su distrito en la boleta del Frente Justicialista para la Victoria.

El segundo candidato es Daniel Gambino, presidente del Concejo Deliberante de ese distrito; y el tercer lugar es para la concejal Alejandra Nardi. Según fuentes partidarias, el cuarto lugar es para el delegado de Pacheco, Adrián Gastaldi; y el cuarto para el delegado de El Talar, Carlos Samid Ducó.

Esta lista local está incluida en la boleta que impulsa el gobierno nacional y el presidente del PJ, Néstor Kirchner.

Últimas Noticias