edición 7358 - visitas hoy 24379

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Juez Sal Lari desmintió haber liberado al joven que luego intervino en el robo a Florencia Kirchner

El juez de Garantías de San Isidro, Rafael Sal Lari, uno de los más cuestionados por liberar a imputados, salió hoy desmentir que en algún momento hubiera excarcelado a uno de los hoy detenidos por el ataque a la custodia de Florencia Kirchner, hija del matrimonio presidencial.
El dato parecería menor si no fuera porque, pese a todas las críticas públicas que ha recibido hasta ahora, esta es la primera vez que Sal Lari salió mediante un comunicado a romper el silencio y difundió un comunicado para rechazar la información difundida.

En el escrito, Sal Lari se refirió a la detención de los dos sujetos que fueron aprehendidos por el ataque a la custodia de la hija de la presidenta cuando iba a la casa de una amiga el sabado pasado por la noche, en Vicente Lopez.

Según aseguró, "en los autos registrados bajo el número de Investigación Penal Preparatoria 2.314/09, carpeta Nº 13.779 del registro interno de este Juzgado de Garantías Nº 3 Deptal., el día 02 de mayo del año en curso se procedió a la aprehensión de Maximiliano Suárez y Mauricio Alejandro Avila imputados prima facie del delito de Robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en concurso real con Robo calificado por el uso de arma de fuego y en poblado y en banda en grado de tentativa y Abuso de arma criminis causae, hecho que involucra a la custodia presidencial". "Sobre el caso, corresponde aclarar que es falsa la información divulgada por determinados medios de comunicación en cuanto a que uno de los presuntos autores, concretamente Maximiliano Suárez, había sido previamente puesto en libertad por quien suscribe". "En tal sentido y a fin de evitar el menoscabo en el ejercicio de la judicatura que supone la trascendencia de noticias falsas, cabe destacar que no he tenido intervención en ninguna causa anterior en la que haya estado involucrado el señalado imputado", añadió.

El intento de robo tuvo lugar el sábado 2 de mayo en la localidad de Florida, cuando cuatro delincuentes armados bajaron de una camioneta 4x4 y fueron hasta el auto -un Peugeot 407- donde estaban dos miembros de la Policía Federal esperando a Florencia Kirchner, de 18 años.

Enseguida se inició un tiroteo al que se sumaron otros dos miembros de la custodia que estaban en otro auto, cerca de sus compañeros.

Uno de los ladrones, de 19 años, resultó herido. Ese sujeto y un cómplice de la misma edad fueron detenidos, mientras los otros dos consiguieron escapar.

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, consideró que fue "un hecho común".

Últimas Noticias